Preocupa la gran caída de la venta de carne en la ciudad

El consumo se ha desplomando en los dos últimos años.

Por la dinámica propia del sector cárnico, lo que más preocupa hoy a los carniceros y mayoristas del rubro no es el traslado inmediato que se dará en algún momento de la actual estampida del dólar, sino la enorme e imparable caída del consumo que se viene registrando desde hace ya un buen tiempo.

La producción y comercialización de la carne presenta una gran complejidad y los impactos del alza de la divisa norteamericana, omnipresente en la economía nacional, pueden diferirse más que en otras actividades productivas.

Te puede interesar...

Natalia Chemor, dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, manifestó que los mayoristas y carniceros han podido controlar más la evolución de los precios en los últimos años y no descartó que hoy se pueda atemperar en algo el enorme salto del dólar de estos días.

Enfatizó que, para el rubro, en el que ella misma se desempeña, lo que más inquieta es la gran baja de las ventas que no para de profundizarse. El problema se ha vuelto alarmante y hay establecimientos al borde del cierre. Algunos no lo hacen porque, por ejemplo, no cuentan con fondos para indemnizar al personal.

La realidad se ha vuelto dramática y Chemor lo atribuyó al mal desempeño económico del gobierno nacional, que a muchos defraudó en sus expectativas. Sostuvo que, prácticamente desde sus inicios, la actual administración no ha hecho más que dañar a comercios y pymes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario