El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum
LMCipolletti votar

Terminó la votación en pandemia con una importante participación

A las 18 terminó la jornada electoral, pero quienes se encuentren afuera de los colegios esperando para ingresar podrán emitir sufragio.

Más de medio millón de votantes de toda la provincia de Río Negro tuvieron la posibilidad de votar en estas primeras elecciones en plena pandemia de COVID. Los ciudadanos pudieron optar entre nueve boletas adentro del cuarto oscuro en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Se registraron algunas demoras y quienes se encuentren en los colegios luego de las 18, podrán votar.

Según adelantaron, en Cipolletti el porcentaje de participación sería de entre el 60 y 70 por ciento, un número importante teniendo en cuenta la situación epidemiológica y también climática, con un temporal de viento en la zona del Alto Valle y de nieve en la cordillera.

Te puede interesar...

El horario para concurrir a votar era hasta las 18, momento en el que se cierra la votación. Sin embargo, las autoridades explicaron que quienes se encuentren durante el horario de cierre fuera de los establecimientos escolares recibirán un número que designará el orden para ingresar al colegio una vez que las puertas se cierran. De este modo, sólo las personas que tengan un número podrán entrar después de las seis de la tarde.

En el país hubo una participación del 67 por ciento

La Cámara Nacional Electoral informó a las 18 que a esa hora había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no es el porcentaje definitivo pues aún restaba el sufragio de ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de ese hora a los centros de votación .

Sucede que las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
0% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario