Terminaron los nichos del cementerio

El Municipio concluyó con la obra de ampliación de sepulturas para estirar la vida útil de la necrópolis local. También hubo mejoras en calles internas.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Navarro, confirmó que finalizaron la construcción de 1220 nichos en el cementerio local y que, además, completaron las obras de pavimentación y mejoras en las calles internas del predio. La inversión total fue de 14.500.000 pesos y ya están tramitando la licitación para que una empresa se encargue de homogeneizar los sistemas de cierre de los nichos -placas, floreros y colores- para garantizar la prolijidad y su aspecto estético.

Hace casi un año una familia cipoleña había expresado su dolor e indignación a través de los medios de comunicación y de las redes sociales porque al menos 15 cuerpos descasaban en un depósito por la falta de espacio. Este año, hace tan sólo algunos meses, se volvieron a registrar quejas porque, si bien se habían construido nuevos nichos, estos se encontraban en un nivel alto, lo que imposibilitaba su cuidado y mantenimiento.

La Municipalidad puso en marcha un proyecto para mejorar la calidad del cementerio en cuanto a su apariencia y funcionalidad. Al respecto, Navarro expresó: “Hemos terminado con una inversión muy importante para la construcción de 1220 nichos -960 son comunes y 160 son nichos de urna- además de completar las calles internas con pavimento”.

A su vez, remarcó que continuarán trabajando para mejorar las veredas y que planean “adelantarse al futuro” con la realización de una nueva tanda de nichos y así tener espacio para poder alojar más cuerpos. Para concluir los trabajos, el Municipio invirtió más de $14 millones, $12.200.000 en nichos y $2.300.000 en pavimentación.

“Podemos decir que esto se terminó para el beneficio de todos, dado el poco espacio que tenemos en el cementerio actual, por eso estamos optando por ir a otro nivel. Por primera vez está contemplada la construcción de una segunda planta con un ascensor para que quienes encuentren difícil subir o tengan una discapacidad lo hagan de manera fácil y rápida”, expresó el edil municipal.

Finalmente, explicó que están buscando homogeneizar el sistema de cierre hermético de los nichos y su estética para crear un espacio mucho más prolijo y armónico. Las placas, floreros y colores deberán ser iguales y estarán a cargo de una empresa particular, por lo que los familiares podrán desligarse de esta tarea y de su costo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario