Termina un mal año para los comerciantes: en enero habrá cierres

Las ventas navideñas repuntaron a último momento, pero no alcanzaron a compensar la baja en las ventas registradas durante todo el 2018.

Los datos aportados por los comercios de la ciudad dan cuenta de que la mayoría de los cipoleños esperó hasta último momento para hacer las compras de Navidad. Desde la Cámara de Industria y Comercio dijeron que el sábado recién se advirtió un gran movimiento en la zona del centro comercial.

“El sábado se vio un incremento del movimiento y las ventas”, contó Natalia Chemor, vicepresidenta de la CIC.

Te puede interesar...

“Nosotros venimos haciendo un trabajo para que la gente entienda que debe salir a comprar antes los productos navideños. Lamentablemente cobran tarde y no les queda otra”, agregó. Pero pese a este repunte, Chemor dijo que no se alcanzó a cubrir las bajas que hubo durante todo el año. Además, contó que más de 10 comerciantes de la ciudad ya indicaron que cerrarán sus puertas en el mes de enero por la incapacidad de sostener el negocio.

“La gente está cansada de trabajar para pagar impuestos, mientras los informales no tienen ningún control. El bono perjudicó a los comerciantes porque obligó a pagar $5 mil que no tenían. Entre el Estado y el sindicato se llevan más del 70% de lo que cobra el trabajador”. Natalia Chemor Vicepresidenta de la CIC

“Hacemos el reclamo a los funcionarios y hacen caso omiso, sobre todo de la fuerte presión tributaria que hacen insostenible un local. No solo hablo de los impuestos formales, sino de lo que llamamos el tribucurro, que son todos los tributos que funcionan como impuestos, pero terminan siendo un curro. Esto es generado por el propio Estado, como las multas generadas intencionalmente cuando no cierran los números. Esto propicia la informalidad de los comerciantes. Alquileres, sueldos, funcionamiento, servicios, todo subió, pero las ventas no”, reclamó Chemor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario