Qué tener en cuenta a la hora de comprar durante el Hot Sale

Desde mañana y hasta el miércoles se realizará la quinta edición del evento on line más importante del país.

Desde mañana y hasta el miércoles 16 de se desarrollará la quinta edición del “Hot Sale”, el evento de venta online impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En la antesala del mismo, la dirección provincial de Protección al Consumidor de Neuquén emitió una serie de recomendaciones a los consumidores y/o usuarios que busquen aprovechar las ofertas.

Consejos

  • Antes de concretar cualquier compra, informarse sobre las características de los bienes o servicios que se quieren adquirir, relevando y comparando precios previamente.
  • Verificar los datos del vendedor y su reputación, ya que estos garantizan que el comercio exista realmente, así como controlar que la oferta o promoción sea clara y detallada.
  • Si una oferta tiene “cantidades limitadas” deben informarse las unidades disponibles
  • Verificar que estén detallados los costos finales, incluidos los del envío y que se informe cómo se efectuará el envío del producto, los tiempos de entrega y las condiciones de cambio del mismo.
  • Se recomienda comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de la tarjeta, para ello la dirección debe comenzar con “https”.
  • Resulta útil tomar una foto o captura de pantalla donde se publicita el producto, así como obtener los datos de la empresa donde se realiza la compra, conservar los datos enviados por correo electrónico y también la dirección URL del mismo.
  • Conservar el comprobante de pago o la factura y, en caso de que ésta no sea remitida, es fundamental solicitarla ya que es necesario contar con la misma a la hora de realizar cualquier reclamo.
  • El consumidor cuenta con 10 días de corridos, desde recibido el producto o celebrado el contrato, para arrepentirse de su compra. En ese caso el producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
  • En caso de que el producto adquirido presente alguna falla o defecto en su funcionamiento, todos los productos tienen por ley una de garantía de seis meses, período que no puede ser restringido por los proveedores.
  • Si se abona con tarjeta de débito o de crédito en un pago no está permitido aplicar ningún recargo.

Ante cualquier consulta o duda, los consumidores pueden acercarse a las oficinas de la dirección provincial de Protección al Consumidor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario