Tensión en protesta de municipales de Fernández Oro

Están acampando frente al Concejo Deliberante para exigir al renovación del parque automotor. Denuncian que los camiones no tienen frenos ni luces.

Los trabajadores del área de Servicios Públicos de Fernández Oro se encuentran protestando por las malas condiciones de los camiones.

En la tarde de ayer instalaron un campamento sobre la calle Roca, frente al Concejo Deliberante, para exigir al intendente Mariano Lavín respuestas urgentes para la renovación del parque automotor. Según declararon los empleados, transitar en esos vehículos es peligroso porque no tienen frenos ni luces.

Ayer se vivieron momentos de tensión cuando los trabajadores y funcionarios se cruzaron en la calle, y se produjeron algunos forcejeos.

Esta mañana se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante dónde se está discutiendo la posibilidad de tomar un crédito para la renovación de los camiones.

Según explicaron el Municipio cuenta con 4 camiones, 2 regadores, un tractor y una retroexcavadora, todos en condiciones deplorables. “Sólo el arreglo de la retroexcavadora cuesta 500 mil pesos”, indicó el titular de Servicios Públicos.

En el Concejo Deliberante no alcanzaron a discutir hoy la aceptación de un crédito de Provincia por 800 mil pesos que aportaría el dinero restante para la compra de una retroexcavadora nueva que cuesta 2 millones. El proyecto se presentará mañana durante una sesión extraordinaria. los trabajadores adelantaron que mantendrán el acampe.

Según afirmaron desde el Municipio, el crédito sería a cancelar al 2020, y contarían con el dinero restante para comprar la máquina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario