Tenía 4 perros atados en una obra sin agua ni comida y fue condenado por la Justicia
Un hombre de Las Perlas fue condenado por la Justicia por tener en situación de abandono a cuatro perros, atados por semanas, sin agua ni alimentos. Ahora deberá cumplir pautas de conductas, donar alimentos al refugio y entregarlos en adopción. Se trata de un falló histórico y que marcará precedentes en la región.
El hecho comenzó con una denuncia radicada por un vecino quien observó que los perros pasaban semanas enteras atados, sin la debida alimentación ni la correspondiente provisión de agua. Esta situación constituye una violación a la Ley de protección Animal 14.346 que los protege contra maltratos.
Te puede interesar...
Se realizó un allanamiento por parte de la policía provincial y se constató la situación. Las mascotas estaban desnutridas y abandonadas en una obra en construcción.
En junio la fiscalía de gestión rápida a cargo de Rocío Guiñazú, y la fiscal adjunta Yesica Montenegro, encabezó un allanamiento con el fin de poner a resguardo a los canes. Los animales fueron trasladados al refugio canino de la Isla Jordán y se les brindó atención veterinaria. Cabe señalar que el delito prevé penas de cumplimiento condicional.
En la audiencia desarrollada ayer, el hombre aceptó someterse al cumplimiento de pautas de conducta por el término de un año en marco de una suspensión de juicio a prueba. Entre las reglas que deberá cumplir se encuentran la entrega de alimento balanceado al refugio canino, no cometer nuevos delitos y no reclamar por la posesión de los perros para que puedan ser entregados en adopción.
Quienes este dispuestos a adoptarlos, pueden comunicarse al teléfono 2994624084
Leé más
Secuestraron una decena de perros y un gato en allanamiento por maltrato animal
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído












