Temor por los efectos de la crisis en las panaderías

En todo el país se han encendido alarmas por el momento económico y por el aumento de la clandestinidad.

A nivel nacional y regional, se viene observando un creciente deterioro del sector de las panaderías, muy afectado por la baja del consumo y la carestía de sus costos. Se teme que en el país se produzcan cierres masivos de este tipo de emprendimientos si no se adoptan medidas para proteger y mejorar las condiciones de su actividad.

En forma paralela, ha ido creciendo el fenómeno de la venta clandestina, ya que quienes caen en esta práctica logran eludir las cargas impositivas y demás costes derivados de un funcionamiento regular. Obviamente, la práctica, al no estar controlada, puede devenir en una desmejora en la calidad del producto y, lo que es peor, en una elaboración sin los estándares exigidos.

Te puede interesar...

En este sentido, desde hace tiempo existen sospechas sobre la posible utilización en una mayor proporción de químicos que prolongan en demasía el tiempo de consumo. El riesgo es que tales concentraciones puedan terminar por incidir en la salud.

Como la gran mayoría de los rubros industriales, comerciales y de servicios, las panaderías del país, incluyendo las de Cipolletti, se enfrentan en forma cotidiana a altos precios en insumos básicos como la harina y a tarifazos impiadosos en los servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario