Temen que en las chacras se creen zonas de sacrificio

En las chacras en producción y también sin actividad circulan versiones sobre la introducción y el impacto de las industrias hidrocarburíferas.

Cada vez se escucha con más insistencia el rumor de que una amplia zona del Alto Valle, que incluye a Cipolletti, podría convertirse en un área o zona de sacrificio ante el avance de la actividad hidrocarburífera en tierras rurales. Con ese concepto, ecologistas y defensores del medioambiente suelen referirse a espacios que pueden ser contaminados o deteriorados a un punto tal que no sirven para nada, por lo menos mientras son objeto de explotación por emprendimientos de alto impacto ambiental.

La alternativa inquieta a productores y ambientalistas que ya vienen observando una acelerada reducción de los sectores rurales en producción. Temen que la extracción de petróleo o gas en las chacras provoque tal nivel de destrucción y daño que imposibilite el aprovechamiento frutícola y agrario en general.

Te puede interesar...

Ayer, un propietario de tierras rurales expresó que hay personas que mencionan que la zona de sacrificio podría extenderse desde Allen hasta Contralmirante Cordero, incluyendo así a Cipolletti, por lo que se sigue con atención los acontecimientos.

Por lo pronto, en la ciudad se tendría que sortear la oposición del actual intendente Aníbal Tortoriello, quien en varias ocasiones se ha manifestado en contra de la actividad hidrocarburífera en las tierras reservadas para la actividad frutícola. Sin embargo, como el negocio petrolero es fuente de grandes ingresos y de puestos de trabajo bien remunerados, la tentación de permitir el ingreso de esa industria es siempre elevada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario