Temen por escraches contra el cantante Axel en Córdoba

El cantante dará su primer recital en la ciudad de Bell Ville tras conocerse la denuncia por abuso sexual de una rionegrina.

En Córdoba temen por posibles escraches contra el cantante Axel denunciado recientemente por el delito de abuso sexual. El sábado está programada su presentación en la ciudad de Bell Ville, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. Desde el Municipio afirmaron que incrementarán la presencia policial y que no van a suspender el recital.

Agustín López, Secretario de Gobierno de esa ciudad, habló con “De tal palo noticias” y confirmó que el show de Axel continúa en programación, y que el cantante no informó la suspensión.

Te puede interesar...

“El espectáculo está confirmó, no hay ningún impedimento, el clima acompaña, para tener una grata tarde-noche en la ciudad”, expresó, y agregó que en el contrato de igual forma existe una cláusula de recisión o reprogramación en caso de que el artista lo requiera.

El funcionario se refirió a la denuncia formalizada en Río Negro por abuso sexual, y aseguró que “es un delito excarcelable”, y por lo tanto “no hay ningún impedimento”.

“Como hombre de derecho tenemos el principio de inocencia hasta tanto exista una sentencia en contra, por lo tanto, no hay absolutamente nada desde lo jurídico que impida la presencia del artista a raíz de la denuncia. Está todo garantizado”, contó López.

Consultado sobre la posibilidad de protestas o escraches en contra del cantante, el funcionario respondió que “es una posibilidad, pero que no cuentan con información fehaciente hasta el momento”.

“La fuerza de seguridad, tanto la Policía Federal, de la Provincia o Gendarmería, en caso de algún incidente está preparada para actuar. Vamos a fomentar el espíritu familiar de la fiesta”, contó.

Además, dijo que no va a hacer un juicio de valor sobre la denuncia ni opinar de una noticia en la cual no se escucharon aún todas las campanas.

“Si hay inconvenientes, hay un operativo de seguridad”, expresó.

El cantante aún no se ha manifestado públicamente sobre la situación y no informó a los organizadores del evento la posibilidad de suspender su show hasta tanto se aclare su situación judicial.

Luego de que la denuncia de una joven de Catriel tome estado público, los abogados que la representan informaron a LM Cipolletti que de forma inmediata fueron contactados por otras 6 mujeres que afirman haber sufrido situaciones similares a la denunciada y que podrían también presentar una acusación formal.

Axel

Cobró por adelantado y no se presentó

El cantante Axel suma otra polémica en Bell Ville ya que el recital que brindaría mañana fue pagado en el 2018. El artista había sido contratado para el cierre de dicha fiesta el pasado 10 de noviembre de 2018 por la suma de $2 millones y se suspendió por una tormenta. Ahora esperan que actúe mañana, o que devuelva el dinero.

Según relevó el portal de noticias “De tal palo noticias” el 6 de noviembre de 2018 la Municipalidad pagó el total del cachet de la actuación de Axel, un total de $900 mil más IVA, más los demás gastos que demanda la presencia del artista nacional, tales como alojamiento y viáticos para más de 20 personas, traslado desde Buenos Aires a Bell Ville y viceversa, Sonido, Iluminación, Escenario, vallado y demás gastos de producción.

El 11 de marzo de 2019 se cumplió con la cuarta cuota de la 2° contratación, «reprogramación», haciendo un total de éste último contrato de $750.000 más IVA. Hasta ahora el cachet del Artista que no actuó asciende a casi dos millones de pesos ($ 1.996.500).

LEÉ MÁS

Qué dijo Fiscalía sobre la denuncia de abuso contra el cantante Axel

Una joven denunció en Cipolletti al cantante Axel por presunto abuso sexual

Le sacó la mano y se corrió: El incómodo momento de Tini con Axel que generó polémica

En medio de la polémica, apareció un nuevo video de Axel con Tini

Tini rompió el silencio y habló de su incómoda situación con Axel: "No pasó nada gracias a Dios"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario