Taxistas pedirán una suba de tarifa superior al 20%

Los propietarios analizan costos y exigirán aumento desde noviembre.

Los taxistas ya empezaron a evaluar el requerimiento de aumento de la tarifa sectorial que le presentarán al Municipio. Estiman que los cálculos estarán listos la semana entrante y de inmediato serán puestos a consideración de las autoridades. Según la normativa vigente, los nuevos montos tienen que aplicarse a partir del 1° de noviembre.

Aunque todavía resulta temprano hablar de números definitivos, la dirigente Liliana Villegas manifestó que la suba probablemente se ubique en el rango del 20% al 30%. Enfatizó que de ninguna manera rondará el 10%, un guarismo considerado muy bajo para las necesidades existentes.

Te puede interesar...

Explicó que el incremento obtenido en mayo, que alcanzó el 19%, no resultó conveniente para los tacheros, en razón de los desfasajes que se vienen arrastrando y por el constante encarecimiento de los insumos y demás gastos de funcionamiento por el alza del dólar y la inflación.

En el sector son conscientes de que no pueden aplicar un tarifazo excesivo a los usuarios, que están soportando los efectos de la crisis del país. Sin embargo, también saben que, de mantenerse tarifas demasiado acotadas, se prolongará el deterioro del servicio, en el que cada vez se observan más vehículos en malas condiciones, a la vez que no faltan los choferes que muestran en su aspecto personal signos de empobrecimiento.

“Así como hay choferes que cuidan con esmero sus autos y hasta rocían con desodorante cuando sube un pasajero, hay algunos que no lucen muy bien y sus autos no tienen el aseo debido y requerido por ordenanza. Hay muchos autos deteriorados”, manifestó Villegas.

Para la dirigente, no hay otra alternativa que elevar los ingresos del sector, y el único camino para este objetivo es poner al día la tarifa a un nivel que permita invertir en las unidades y mejorar las prestaciones. Además, destacó la necesidad de avanzar en el cuidado de la apariencia física y de la indumentaria de aquellos choferes cuya presencia y limpieza no sería la más recomendable.

“Ya estamos preparando las estimaciones de lo que debería ser la nueva tarifa. Creo que la semana que viene estarán listas”, señaló.

En los cálculos se tendrán en cuenta, junto con los aumentos en los combustibles, indicadores como las subas salariales y de los valores de los coches cero kilómetro, así como los incrementos en los repuestos y otros ítems más.

Demandas que no han sido atendidas

Para los tacheros, además de la cuestión tarifaria, la comuna debería dar respuesta a reclamos muy antiguos que no han sido considerados hasta ahora. Un referente sectorial manifestó que los inspectores municipales no se están aplicando como debieran al control de los taxis truchos, cuya actividad se mantiene e, incluso, viene recrudeciendo en la actualidad. Otra exigencia tiene que ver con un asunto muy puntual, como lo es dotar de una buena señalización la parada que está en La Esmeralda, frente a dos entidades bancarias, donde hay mucho tránsito de vehículos y peatones.

LEÉ MÁS

Weretilneck: "Ante los grandes temas, somos capaces de transitar un camino conjunto"

En 2019 se divorciaron menos parejas en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario