El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Suspendieron las clases en la 366 porque llevan dos semanas sin gas

Se trata de un establecimiento de jornada extendida, por lo que además de la calefacción los alumnos necesitan que funcione la cocina.

Los alumnos de la Escuela 366 hace dos semanas están sin clases por una pérdida de gas. Si bien desde el Consejo Provincial de Educación informaron que las clases no están suspendidas, el edificio se encuentra cerrado y sin actividades. Hasta el momento no hay certezas de cuándo los chicos podrán volver a las aulas.

Se trata del edificio de la escuela ubicada en Antártida Argentina 1632, al noreste de la ciudad, el cual fue inaugurado hace 4 años. Para esta obra se invirtieron más de $7 millones, y se caracterizó por ser la cuarta institución de la provincia de Río Negro en funcionar con la modalidad de jornada extendida. El 13 de octubre pasado, y tras una denuncia realizada por una persona anónima, la empresa distribuidora de gas (Camuzzi) realizó una inspección en el edificio y registró pérdidas de gas en la red. Por tales motivos, los operarios decidieron retirar el medidor de gas hasta que las autoridades de Educación coordinen el arreglo de los problemas.

Te puede interesar...


Oscar Cifuentes, titular del Consejo Escolar Local, dijo que el colegio nunca suspendió por completo la actividad, sino sçolo las del comedor y los talleres de la tarde (lo que hace a la modalidad de jornada extendida), pero que los chicos están asistiendo a las clases por la mañana. Informó que desde el Consejo de Educación ya se realizó el trabajo técnico, regularizaron las cuestiones normativas y se inspeccionaron los artefactos de gas, por lo que están esperando que Camuzzi se acerque a la institución para reinstalar el medidor. Añadió que están haciendo las gestiones respectivas para que la instalación sea lo antes posible, ya que la empresa tenía pautado para el viernes la inspección de la red.

Pese a la información otorgada por la sede local del Consejo Provincial de Educación, LM Cipolletti fue hasta el establecimiento y pudo comprobar que las actividades están suspendidas completamente, y el edificio se encuentra cerrado sin personal trabajando, y sin alumnos en sus aulas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario