El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti permiso

Sumaron un carril preferencial en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén

Así lo decidió tanto el área de Tránsito de la Policía neuquina como el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.

A partir de las grandes demoras que se registraron esta mañana en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti, el área de Tránsito de la Policía neuquina y el Cuerpo de Seguridad Vial cipoleño decidieron sumar carriles preferenciales para agilizar el traslado de los trabajadores de la salud y los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Esta vía rápida funcionará el jueves y viernes entre las 6 y las 8 de la mañana en Cipolletti, y de 6 a 9 en Neuquén, sujeta a nuevas disposiciones.

Te puede interesar...

En los puentes carreteros, donde se registraban demoras de hasta dos horas, se dieron algunos casos de pasos de ambulancias o vehículos que necesitaban llegar a Neuquén de manera urgente. Sin embargo, los policías aclararon que en esos casos se hizo espacio en el propio puente para permitirles el paso. A partir de mañana, en cambio, estos vehículos podrán utilizar un carril preferencial.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con este medio que para el mediodía el tránsito ya se había agilizado y no se registraron más embotellamientos, pero que mañana jueves quedará habilitado el carril exclusivo para personal de salud y las fuerzas de seguridad de 6 a 8.

Pueden pasar todos aquellos que acrediten ser personal de salud o de las fuerzas de seguridad, incluso si se movilizan en vehículos particulares.

Por su parte, el comisario inspector y subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Juan Ibarra, indicó que la mayoría de los que cruzaron el puente esta mañana tenían el permiso vigente para llegar a Neuquén. Sin embargo, como los agentes controlan la documentación de los automovilistas uno por uno, se generaron demoras de hasta dos horas y una fila de autos que llegó hasta la rotonda de Cipolletti y continuó por la calle Pacheco y las rutas 22 y 151.

AM control tercer puente (12).jpg

En ese sentido, Ibarra aclaró que el tránsito es fluido para la gran cantidad de vehículos que circulan. Sin embargo, aconsejó que los automovilistas tengan la documentación en mano cuando llegan al puesto de control, para que la revisión demore apenas unos segundos. "Tienen que tener el papel impreso o la aplicación ya abierta en sus teléfonos celulares", sostuvo el policía y aclaró que existen aquellos que demoran varios minutos en encontrar su permiso, lo que genera grandes demoras para los que aguardan detrás.

Ibarra recordó que sólo pueden acceder a la provincia aquellas personas que tengan un permiso para ir a trabajar en rubros considerados esenciales, o aquellos que tienen un turno médico acreditado o que se trasladan para asistir a un familiar enfermo o con alguna necesidad. "Tuvimos casos muy variados, pero la gran mayoría tenía el permiso, fueron pocos los que tuvieron que volver", aclaró.

Por otro lado, el comisario inspector recordó que no está permitido hacer salidas recreativas o de compras fuera de un radio de más de 500 metros desde el domicilio, por lo que aclaró que todos los cipoleños que quieran hacer compras en Neuquén serán rechazados en el puente. "Los controles van a estar las 24 horas", dijo.

A su vez, recordó que aquellos que transiten después de las 18, por más que tengan el permiso para ir a trabajar, serán retenidos en los controles. "Se les pueden iniciar causas judiciales por el tiempo que duren estas normativas", sostuvo, por lo que aconsejó que todos respeten las medidas vigentes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario