Suman nuevos médicos a la salud pública rionegrina

Al hospital de Cipolletti llegarán una pediatra, tres expertos en imágenes y un endocrinólogo.

A menos de una semana de que el gobierno provincial convocara a médicos venezolanos para ocupar cargos en diferentes hospitales de Río Negro, el Ministerio de Salud informó que incorporarán a 42 profesionales en los próximos días para completar el plantel dentro del sistema público. En Cipolletti comenzará a ejercer desde el lunes una nueva pediatra, una de las especialidades más solicitadas en la localidad, como así también tres expertos en imágenes y un endocrinólogo.

El 13 de julio, el Gobierno provincial inició un proceso de búsqueda en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones para contratar a médicos extranjeros que residieran en el país porque, según habían expresado, el interés de los rionegrinos y el resto de los argentinos era muy bajo. Sin embargo, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que la difusión del anuncio “motivó a que más argentinos preguntaran sobre la posibilidad de trabajar en la región”.

A su vez, el funcionario aseguró: “El sistema y la red de salud hoy tienen la capacidad médica para sostenerse. Nosotros todos los años hacemos una convocatoria de médicos y, quienes se postularon y cumplieron todos los requisitos formales, están ingresando en estos días”. Actualmente las vacantes que existen en Río Negro son entre 50 y 70.

En el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti confirmaron que, en esta tanda, sumaron a tres médicos especialistas en imágenes que comenzarán a trabajar la semana que viene y un endocrinólogo, que aún está en proceso para ser contratado permanentemente.

Por su parte, el director de la institución local, Carlos Lasry, señaló que en la ciudad sumarán a una médica pediatra a su staff y que comenzará a trabajar en el área a partir del lunes. Algunas de las especialidades más requeridas en toda la provincia son las de medicina general, pediatría y psiquiatría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario