Sufrió un grave accidente cuando cosechaba y deberán indemnizarlo con $147 mil

La víctima fue un trabajador rural de la zona, y debió demandar a la ART para que reconozca la incapacidad.

Un trabajador rural se cayó de la escalera mientras cosechaba y sufrió un grave problema en la columna. Ahora la seguradora deberá indemnizarlo con $147 mil tras iniciar una demanda por incumplimiento.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el reclamo de un peón rural de 41 años que se cayó de la escalera mientras estaba cosechando frutas en una chacra de la zona. A raíz del accidente laboral sufrió una lesión en su columna. La ART Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada deberá abonarle la suma de 147.188,04 pesos más intereses.

Te puede interesar...

El trabajador informó en la demanda que mientras recogía frutas arriba de la escalera, se resbaló y cayó al suelo. Luego sintió un fuerte dolor en la espalda y el cuello. La ART en principio le otorgó todas las prestaciones, pero tiempo después le retiró esos servicios.

El hombre debió practicarse una resonancia magnética que informó una voluminosa hernia discal directa. Después del accidente se vio imposibilitado de realizar esfuerzos.

En el reclamo judicial, el perito médico, como consecuencia del accidente denunciado, asignó al trabajador un 35,6 por ciento de incapacidad –incluidos los factores de ponderación-, por la sumatoria de tres lesiones: lumbalgia postraumática con secuelas clínicas, limitación funcional de la columna lumbosacra, y lesión de nervio ciático.

La sentencia lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Luis Méndez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario