Subirá 25% el precio del pan
Los panaderos se reunirán hoy para definir el valor sugerido local.
Te puede interesar...
En cuanto a las facturas, su valor se elevará a entre 75 y 80 pesos, con lo que, de seguir la escalada inflacionaria, se puede temer que no demasiado lejos en el futuro podría rondar los 100 pesos.
Para los panaderos resulta imposible hoy por hoy esquivar el aumento de sus productos, pese a que el consumo ha decaído en forma más que significativa en los últimos meses.
"Es una locura lo que está pasando. El consumo cayó muchísimo pero tenemos que subir los precios porque si no, fundimos". Un panadero cipoleño. Prefirió el anonimato
En la actualidad, una caja de 20 paquetes de levadura, que suman en total 10 kilos, cuesta 700 pesos, en tanto que la caja de grasa oscila entre 650 y 700 pesos y la de margarina entre 800 y 900. Por su parte, el insumo fundamental, la harina, no baja de 320 pesos la bolsa de 50 kilos.
A todo esto hay que sumarle los efectos de los tarifazos. La última factura que pagó un panadero consultado alcanzó los 15.000 pesos, lo que le provocó un fuerte sobresalto por lo difícil de afrontar gastos como ése. También han sido muy fuertes los incrementos en el precio del gas.
Para los empresarios, mantener en blanco y al día a sus empleados es otro enorme reto. La suba salarial, todavía no homologada pero ya pagada por muchos, es del 25 por ciento. Cada panificadora no tiene menos de cinco trabajadores para sus distintas tareas.
Leé más
Inflación: cuatro de cada diez familias usa ahorros para gastos cotidianos
Según el INDEC, la inflación de octubre fue del 2,3% en Argentina
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario