Subastarán la camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en México 86
La reliquia le pertenecía al exfutbolista inglés Steve Hodge, quien años más tarde se la entregó al Museo Nacional del Fútbol de Manchester.
Sonríen los grandes coleccionistas del mundo deportivo. La reconocida casa de subastas británica Sotheby’s anunció oficialmente que se abrirá una puja para vender la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el histórico partido entre Argentina e Inglaterra correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México 1986.
"Anunciado hoy, una subasta en línea dedicada a la histórica camiseta usada por Maradona en la Copa del Mundo de 1986. No lo llames solo un partido, fue más que eso. Fue historia, hubo pocos momentos en los deportes que realmente pudieron cambiar la línea entre el atletismo y algo más grande", publicó en sus redes sociales la tienda, que al mismo tiempo informó que la subasta comenzará el próximo 20 de abril y finalizará el 4 de mayo.
Te puede interesar...
Según comunicó Sotheby’s, el precio de la emblemática casaca de Pelusa rondará los cinco y ocho millones de dólares norteamericanos, aunque la la pugna se realizará en libras esterlinas. "La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes", detallaron.
Aunque pocos lo sabían, la camiseta de Diego le perteneció durante muchos años a un jugador inglés que estuvo presente aquel día en el Estadio Azteca. Hablamos del ex mediocampista Steve Hodge, quien finalizado el partido se llevó uno de los mayores tesoros de la historia del fútbol.
"Bajé a los vestuario que estaban detrás de la portería. Mientras bajaba, vi que Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, le tiré mi camisa como diciendo '¿hay alguna posibilidad de intercambio?', y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisetas. Y eso fue todo. Tan simple como eso. La guardé en mi casa por 16 años y luego la doné al Museo Nacional del Fútbol (en Manchester). Nunca la lavé. Debe ser la camiseta más famosa en la historia del fútbol", recordó Hodge hace algunos años.
Al mismo tiempo, el ex futbolista de Nottingham Forest y Aston Villa contó que fue muy criticado por sus compañeros por haber intercambiado camisetas con el verdugo de su selección, aunque a éste poco le importó: "Tenía la camiseta en una mano, cuando entré en el vestuario había mucha gante: fisioterapeutas, medios, Bobby (Robson) estaba retando a algunos jugadores... Lo último que iban a pensar era en si tenía una camiseta argentina o no. Nadie me dijo nada, la puse en el bolso y me la llevé".
"Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba", sentenció el británico.
"La he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en Internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro", explicó Steve Hodge en un reportaje que le hicieron en el año 2020. Aparentemente, ahora cambió de opinión.
Leé más
Lo filtró: Antonela Roccuzzo mostró cómo entrena Lionel Messi en los Estados Unidos
¿Cuándo se vota en Boca? Por ser hincha y socia, otra jueza se debió apartar
Ibarra y Macri atacan de nuevo: "Riquelme y Ameal no quisieron votar"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario