El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
50% Hum
LMCipolletti hamburguesas

Su pasión por las hamburguesas lo inspiró a crear su propio emprendimiento culinario

Se trata del cipoleño Agustín Furlán. Arrancó cocinando en su departamento y ahora tiene un stand que busca posicionarse en las mejores ferias culinarias y fiestas del Alto Valle. Conocé su historia.

Desde muy pequeño, Agustín Furlán desarrolló un gusto especial por el mundo culinario gracias a su mamá y a su abuela, aunque fueron las hamburguesas las que captaron toda su atención, incluso hasta la actualidad. Los variados estilos, las diferentes formas de cocinarlas y la posibilidad de generar una increíble explosión de sabores lo llevaron a especializarse en el área y dar inicio a su propio emprendimiento, el cual hoy lleva el nombre "Caos Burger" y busca posicionarse en las mejores ferias y fiestas del Alto Valle.

En diálogo con LM Cipolletti, el joven cipoleño contó que su proyecto arrancó hace casi tres años en la cocina de su departamento y funcionando únicamente los fines de semana debido a las cargas horarias de su trabajo, ya que también es fotógrafo y diseñador gráfico. Fue esa falta de espacio en su hogar y las largas horas laborales las que, en algunas ocasiones, provocaron que el emprendimiento quedara en pausa, pero siempre volviendo a salir adelante.

Te puede interesar...

"Vendo únicamente hamburguesas estilo americano y papas fritas. Arranqué con un concepto de hamburguesas, pero después empecé a hacer cosas un poco más jugadas y experimentales. No obstante, con el tiempo me fui perfeccionando y volví a lo básico. Cosas simples, pero bien hechas, que al final son las más ricas", detalló.

A su vez, el emprendedor comentó que, en un principio, su pequeño negocio se hizo conocido simplemente como "Las hamburguesas de Agustín" y las vendía sólo por sus redes sociales personales. Sin embargo, este 2021 decidió que quería hacer de su pasión algo más grande y dar un paso hacia adelante, razón por la cual surgió el nombre "Caos".

"Para el nombre fuimos jugando con el tema de la explosión de sabor. No nos importa vender un producto ordenado, milimétrico y bien acomodado, sino que sea desprolijo y tenga excelente sabor. El caos es desorden, por eso nos pareció que estaba bueno", aseguró.

Agustín Furlán
Su pasión por las hamburguesas lo inspiró a crear su propio emprendimiento

Su pasión por las hamburguesas lo inspiró a crear su propio emprendimiento

El emprendimiento de Agustín ahora es conocido con el nombre "Caos".

Hamburguesas "smasheadas", el especial

Por su parte, Agustín comentó que sus hamburguesas no están hechas de la forma tradicional, sino que tienen una característica particular, que las diferencian del resto del mercado, y es que son "smasheadas".

Esta técnica consiste en "poner una bolita de carne y aplastarla para que no sea un círculo perfecto y se pueda generar una costra con su propia grasa". De ahí también el nombre del emprendimiento, "Caos", que busca la perfección en lo imperfecto.

Cabe remarcar que, para crear hamburguesas repletas de sabor, el cipoleño utiliza materia prima de excelente calidad. El pan es de Cocina Autónoma, la carne de la Carnicería Muca y los quesos, de Milkout.

Embed

Agustín trabajó hasta hace pocas semanas en la Municipalidad de Neuquén y ahora está en el Consejo Deliberante. Por fuera, también se desempeña en Patagonia Eventos y Crafter.

Del departamento al stand para eventos

Si bien el cipoleño arrancó su emprendimiento cocinando en su departamento, siempre tuvo la idea de crear algo mucho más grande, como un local al público para vender sus explosivas hamburguesas. Pero como la situación económica en el país no ayuda, decidió dar un paso intermedio para, más tarde, cumplir su mayor sueño.

"Este año volvimos a arrancar con todo hace dos meses aproximadamente, aunque surgió el mismo problema: la gran cantidad de pedidos y la falta de espacio en mi cocina. Por eso con mi novia le buscamos diferentes tipos de salidas para poder continuar con el proyecto. Primero pensamos en un local con delivery y take away, pero se complicaba por nuestras tareas del día a día. Fue así como surgió la idea de armar un stand para vender en eventos y fiestas", remarcó.

Ahora, Agustín está en la recta final del armado de su stand y espera, en esta temporada estival, poder participar de ferias gastronómicas y grandes fiestas, como lo será la Fiesta de la Actividad Física, en Cipolletti.

"La idea es poner play en enero de 2022. Tenemos las compras hechas y el equipamiento de cocina. Por el momento estamos apuntando a participar en grandes fiestas. Ya estuve averiguando requisitos para los puestos e hicimos una prueba piloto. Siempre cuesta dar el primer pasito, animarse, sobre todo con equipo nuevo y cocinando en un lugar diferente", reflexionó.

Agustín Furlán
Su pasión por las hamburguesas lo inspiró a crear su propio emprendimiento

Su pasión por las hamburguesas lo inspiró a crear su propio emprendimiento

Camila, su motor para seguir adelante

Hace más de un año que Camila Desmonts, la novia de Agustín, se sumó al equipo de "Caos" y -desde entonces- ha sido una pieza fundamental del mismo. Es que ella lo motiva a seguir y, quizá, dar ese paso hacia adelante que a veces tanto cuesta hacer realidad.

"Se acopló en el último tramo, hace un año, y me está dando una mano tremenda. Lástima que en medio del proceso se hizo vegetariana", comentó el cipoleño, entre risas. Si bien se niega a cocinar hamburguesas vegetarianas, reconoció que por ella lo hace todo.

Un futuro brillante para "Caos"

Finalmente, Agustín contó a este medio que su expectativa en este momento es poder terminar su stand y conseguir un lugar en las fiestas que se vienen en la región este verano.

"Ese es el objetivo número uno, ya que es un buen lugar para imponer marca y mostrar lo que hacemos. En el departamento vendíamos al menos 50 hamburguesas por fin de semana, ahora es momento de crecer y que nos conozcan. El próximo paso será el local con delivery y take away", concluyó.

Agustín Furlán
Su pasión por las hamburguesas lo inspiró a crear su propio emprendimiento

Su pasión por las hamburguesas lo inspiró a crear su propio emprendimiento

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario