Stihmpra acordó con la CAFI un bono de 15.200 pesos

Se pagará en cuatro cuotas mensuales de 3800 pesos. La primera se hará efectiva mañana.

En medio de una profunda crisis financiera, los trabajadores de los frigoríficos de la región tuvieron ayer una buena noticia. Las autoridades del gremio que los nuclea -Stihmpra- anunció un importante acuerdo con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Se trata de un bono de 15.200 pesos, que se pagará en cuotas, a partir de mañana.

Desde el sindicato aseguraron que se trata de “una necesaria recomposición salarial”, teniendo en cuenta el difícil momento que está atravesando el país, con una inflación galopante y un tarifazo que golpea fuertemente a la clase obrera.

Te puede interesar...

El acuerdo consiste en “un bono extraordinario” y “no remunerativo”, que se pagará en cuatro cuotas de 3800 pesos. La primera se abonará mañana, la segunda será con la liquidación de los sueldos de octubre, la tercera con los de noviembre y la cuarta con los haberes de diciembre, por lo que se terminará de percibir en enero del año que viene.

Este año no había comenzado de la mejor manera para los trabajadores del hielo, quienes luego de mucho tiempo se vieron obligados a realizar medidas de fuerza en todos los frigoríficos del Alto Valle e incluso bloquearon las aduanas.

El objetivo, en ese momento, era que los convocaran a una negociación paritaria para fijar una nueva pauta salarial. Finalmente, el llamado llegó, pero la negociación no fue sencilla.

Luego de varias reuniones, lograron un aumento salarial del 20% para todos los trabajadores del sector, además de una suma no remunerativa de 3 mil pesos a pagarse hasta agosto. Sin embargo, esas cifras fueron superadas por la inflación y ahora el bono llegó para corregir esa situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario