El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti paro

Soyem extiende el paro y el Ejecutivo descontará los días no trabajados

El gremio entró en huelga martes y miércoles. Ahora resolvió prolongarla hasta no recibir un mejor ofrecimiento salarial. Había rechazado la propuesta que aceptó ATE, Sitramusi y ATE.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Cipolletti anunció en el mediodía de este miércoles que extenderá el paro que realizaron martes y hoy miércoles en demandas de mejoras salariales.

El escenario tiende a tensionarse aún más, ya que desde el Poder Ejecutivo respondieron con que descontarán los días no trabajados.

Te puede interesar...

En una publicación realizada por el gremio en sus redes sociales, resaltaron que “los trabajadores municipales nos hicimos escuchar el día de hoy”.

La comunicación aparece acompañada por fotografías de la manifestación realizada frente a la antigua sede comunal ubicada en Yrigoyen y Villegas, donde asistió una notable cantidad de operarios. De hecho, en algunos momentos ocuparon la calle y el tránsito fue interrumpido.

En el mismo parte además anticiparon la prolongación de la huelga.

“Resolvimos entre todos, continuar con las medidas de fuerza hasta que haya un ofrecimiento salarial que cubra las necesidades de nuestros compañeros municipales”, puntualizaron.

En tanto, el gobierno resolvió el descuento de los días no trabajados a los empleados que se plegaron al paro.

Además, garantizaron el cumplimiento de los servicios básicos y advirtieron que accionarán penalmente en caso de que se produzca algún tipo de incidente.

Fuentes comunales reiteraron que el acuerdo paritario alcanzado con Sitramuci, Ate y Upcn es válido y legal, y que las tres organizaciones totalizan el 65% del padrón sindical.

Resaltaron que el acuerdo establece un aumento anual acumulado del 65,39%, hasta noviembre, constituyéndose en una de las ciudades "con mejor propuesta en paritarias".

Pese a la profundización del conflicto, ambas partes volverán a reunirse el viernes en la Secretaría de Trabajo, ante un pedido presentado por el Soyem.

El gremio informó el martes que el acatamiento alcanzó el 70%. Entre las consecuencias, se pudo observar en algunos sectores de la ciudad basura acumulada en la vía pública por la inactividad de los recolectores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario