Sortearon a los integrantes de los juicios por jurado: mirá si quedaste seleccionado
La Lotería de Río Negro sorteó hoy a los ciudadanos que serán parte de los primeros juicios por jurado popular en la provincia. Son total de 2100 personas que actuarán en los juicios en 2019 y 2020.
El sorteo se hizo en el auditorio del Poder Judicial de la provincia, en la ciudad de Viedma. El nuevo Código Procesal Penal que incorpora el Juicio por Jurados y los ciudadanos rionegrinos deberán participar en el proceso de administración de Justicia.
Te puede interesar...
Según informaron, se sorteó un número de cinco cifras que determina el número de orden del primer jurado del padrón. Luego a ese número se le suma un coeficiente -calculado según el número de personas del padrón y el número de personas a sortear- que determina los números de orden del resto de los jurados. En este caso fueron 250 personas seleccionadas en cada una de las ocho listas.
El siguiente paso es que el Poder judicial verifique que esos ciudadanos cumplen con los requisitos revistos legalmente y elabore las listas definitivas de jurados.
Para la primera Circunscripción, con cabecera en Viedma, se sortearon 500 potenciales jurados. En la segunda, cuya sede central es Roca, 720; En la tercera, con cabecera en Bariloche, se sortearon 400 ciudadanos.En la cuarta circunscripción de Cipolletti se necesitarán 440 posibles jurados populares. En todos los casos, números equivales de varones y mujeres. En total, 2100 ciudadanas y ciudadanos fueron elegidos de manera azarosa.
Mirá el listado completo de los cipoleños acá
Mirá el listado completa de las cipoleñas acá
Mirá el listo de toda la provincia acá
Leé más
Abren registro de oposición para una obra de asfalto: cuánto le cuesta a cada vecino
Futuros policías de Río Negro se entrenaron en narcocriminalidad: qué aprendieron en Cipolletti
En fotos: Así fue la despedida de Cipo ante su gente rumbo a Córdoba en busca del ascenso
Noticias relacionadas
Lo más leído












