Solo el 15% de los casos sospechosos son positivos

En Río Negro se testeó a más de 6200 personas y 940 tenían coronavirus.

Río Negro superó esta semana la barrera de los 900 casos diagnosticados de coronavirus, con cifras en aumento en la cantidad de confirmaciones diarias, pero también pacientes recuperados. Hasta ayer, fueron 940 las personas que dieron positivo y 708 ya recibieron el alta médica.

Desde fines de marzo, cuando se dio el primer caso, la curva de contagios fue siempre hacia arriba, pero el índice de positividad se mantuvo entre el 13% y el 15% del total de los casos sospechosos. Recién en las últimas semanas, cuando se implemento un operativo similar al plan Detectar de Nación, aumentó el porcentaje de resultados positivos sobre el total de análisis realizados por los laboratorios provinciales.

Te puede interesar...

En Río Negro fueron hisopadas 6266 personas, de las cuales el 84% resultaron descartadas, el 15% confirmadas y el 1% continúa en estudio.

Según el último parte médico, ayer se sumaron 28 pacientes, mientras que 26 personas recibieron el alta luego de superar la enfermedad. Cipolletti tuvo un caso positivo, luego de dos jornadas sin sumar pacientes. Se trata de una mujer, quien fue internada y a su vez se aisló a todos sus contactos estrechos para realizar un seguimiento médico. En la ciudad hay cuatro casos activos

Desde marzo hubo diversos brotes de coronavirus en Río Negro. En Cipolletti -que tuvo el más leve, al inicio de la pandemia-, el Valle Medio y Bariloche, la solución fue un cordón sanitario o restricciones muy duras a la circulación interna de los habitantes. En tanto que en Roca se optó por salir a buscar personas infectadas casa por casa. Quien presenta uno de los síntomas compatibles con la enfermedad es hisopado. En esa ciudad, la lista de pacientes activos no para de crecer desde hace al menos 15 días. Ayer se confirmaron allí diez de los 28 pacientes.

Las otras ciudades que internaron pacientes con COVID-19 fueron Mainqué, Cervantes, Huergo, Bariloche, Regina, Allen y Cipolletti. En tanto que se dieron 26 altas y se descartó el contagio de 62 pacientes sospechosos .

La radiografía de los pacientes

De los casos confirmados, el 20% corresponde al grupo etario de 40 a 49 años; el 22% al grupo de 30 a 39 años; el 17% de 20 a 29 años; el 13% de 50 a 59 años, el 17% son mayores de 60 años, y los menores de 20 años representan el 11%. Según el último informe provincial, publicado el viernes, los casos se reparten exactamente a la mitad entre hombres y mujeres.

En Río Negro, la inmensa mayoría de los pacientes no requirió intervenciones médicas, pero entre los que fueron internados en terapia intensiva la tasa de letalidad es superior a la media nacional. El 90% de los pacientes confirmados cursaron la patología oligoasintomáticos, siendo los signos y síntomas más representativos tos, fiebre, malestar general, odinofagia y mialgias; por otro lado, el 10% restante son pacientes que han requerido cuidados intensivos, con una tasa de letalidad del 4,5%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario