Sitramuci seguirá sin sentarse a discutir salarios con Tortoriello

El intendente dijo que no tienen personería gremial y no son interlocutores válidos.

El intendente, Aníbal Tortoriello, festejó el acuerdo salarial con el que llegó con cuatro gremios municipales y le pegó a Sitramuci: “Si no les interesa el dialogo de construcción, claramente no son interlocutores válidos y los desestimamos para discutir cuestiones del Municipio”, expresó.

En diálogo con LU19, el intendente dijo que se trató de un uy buen acuerdo. “En diciembre del 2017 cuando acordamos la pauta de incremento salarial del 15 por ciento comenzamos a pagarlo de una sola vez a partir de enero. Ahora nos volvimos a sentar y pautamos un nuevo incremento para el segundo semestre. Cuidamos el poder adquisitivo del trabajador municipal. Esto implica una reducción de la obra pública planificada para el segundo semestre, pero es compensar”, dijo Tortoriello.

Te puede interesar...

Sobre Sitramuci, dijo que se trata de un gremio especial porque nunca obtuvo la personería gremial por lo que técnicamente no tienen representación legal para poder discutir algo. “Desde hace dos años y medios, cuando asumí la gestión, nunca entendieron que dialogando se arreglan las cosas, y no haciendo asambleas, huelgas y quites de servicios. No tiene sentido dejar a los vecinos sin servicios. Con el resto de los gremios siempre dialogamos, y fuimos creciendo y solucionando inconvenientes. Sitramuci no quiere diálogo y no son interlocutores de los trabajadores, por eso no los convocamos”, comentó Tortoriello.

“Si no les interesa el dialogo de construcción, claramente no son interlocutores válidos y los desestimamos para discutir cuestiones del Municipio”.

El nuevo acuerdo salarial firmado entre los gremios ATE y el Frente Sindical (Soyem y UPCN) otorgó a los trabajadores municipales un 8 por ciento de aumento, sumado al 15 del primer semestre.

LEÉ MÁS

Los municipales acordaron $1300 de aumento salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario