Los municipales acordaron $1300 de aumento salarial

Todavía no lo formalizaron, pero la oferta ya fue aceptada por los gremios. En noviembre se volverán a reunir para analizar los números.

Finalmente el Municipio acordó un nuevo aumento salarial con ATE y el Frente Sindical (Soyem y UPCN). A pesar de que el propio intendente Aníbal Tortoriello dijo que esto no iba a ocurrir, la presión de los gremios y la escalada de la inflación lo obligaron a reconsiderar la situación.

Ahora, a los municipales se les otorgó un aumento del 8%, lo que se suma al 15% que venían cobrando desde enero. De esta manera, la suba salarial anual alcanzará el 23%.

Además, acordaron volverse a reunir en noviembre para analizar la situación salarial. En ese marco, seguramente los gremios planteen la necesidad de cobrar un bono de fin de año.

Respecto del acuerdo, Jorge Núñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE, dijo: “De esta manera logramos cubrir hasta noviembre la pérdida de poder adquisitivo”.

La suma obtenida, que ronda los $1300, será pagada en cinco cuotas a partir de julio. Además, en diciembre se pagarán otros 1000 pesos (como suma no remunerativa) más y ya se comenzará a negociar de cara a la pauta para el 2019.

De igual manera, el acuerdo fue anunciado solamente por los gremios y aclararon que aún no lo firmaron. Se espera que todo quede cerrado el próximo lunes.

8% extra fue el aumento otorgado por el Municipio.

Será pagado en cinco cuotas. Además, se comprometieron a evaluar la situación salarial nuevamente en noviembre. Entonces, los gremios pedirán un bono de fin de año.

LEÉ MÁS

Los gremios no quedaron conformes con la nueva oferta salarial de la Muni

Tortoriello dará a conocer otra oferta de aumento salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario