El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Sitramuci reclama el pase a planta de contratados y no descarta protestas

La organización sindical busca que el gobierno municipal cumpla con los compromisos contraídos en su momento.

El gremio Sitramuci exigirá al Ejecutivo que cumpla con el pase a planta permanente de más de 150 empleados contratados que tienen una antigüedad superior a los 10 años de servicio en el Municipio, comprometido en diciembre pasado. "Entendemos la situación, pero también las necesidades de los trabajadores; y creemos que el tiempo de acomodamiento ha pasado", sostuvo Omar Meza, el titular del sindicato que mayor representación tiene en la comuna.

El gremialista dijo que ya pidieron una audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello para avanzar con el pase a planta previsto y que esperan una convocatoria en los próximos días. "Vamos por una señal del cambio comprometido por el gobierno", indicó. Recordó que el jefe comunal participó de la negociación para pasar a planta a los trabajadores con más de diez años de antigüedad, cuando eran tiempos de transición en el gobierno. Como la gestión de Abel Baratti no llegaba a cumplir con los términos legales y administrativos, antes de que se produjera el cambio de mando, iba a ser Tortoriello quien definiera el proceso.

Te puede interesar...

250 eventuales a quienes se les quiere mejorar el contrato

Desde Sitramuci se busca dotar de una relación contractual adecuada a muchos trabajadores de la comuna. Además, se procurará un cambio para unos 600 operarios que están bajo el convenio de Uocra.

Aunque no descartan retomar el plan de lucha para hacer efectivos los compromisos asumidos por el Ejecutivo municipal, aclaró que primero intentarán dar un paso adelante por la vía del diálogo.
"Esperamos ser convocados y que se concrete la Junta de Calificaciones para avanzar con el pase a planta permanente de los trabajadores. Son 150 familias las que buscan una estabilidad laboral", enfatizó. La postura de Sitramuci se resolvió en una reunión del cuerpo de delegados realizada el jueves pasado. Allí se acordó también buscar la mejor suba salarial posible.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario