LMCipolletti Sueldos

Sin fecha para el pago del aguinaldo a los municipales

El Municipio espera la llegada de fondos de provincia para hacer frente al mismo, con financiamiento por la crisis.

Todavía no está resuelta la forma en que se pagará el aguinaldo a los empleados del Municipio de Cipolletti. La gestión del intendente Claudio Di Tella aguarda definiciones de Provincia, que está ultimando detalles con Nación para contar con financiamiento por la crisis de la pandemia, para resolver la modalidad en que se abonará lo que le corresponde a cada trabajador.

El jefe comunal explicó la situación a los representantes de tres gremios con representación en la comuna, en el curso de un encuentro que tuvo lugar el viernes último en el edificio municipal de Yrigoyen casi España. Lo acompañó en el diálogo el secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, quien dio precisiones sobre el estado de las cuentas locales.

Te puede interesar...

La delegación obrera estuvo integrada por el secretario adjunto de ATE, Elio Vega, y los secretarios generales de Soyem, Marcelino Jara, y de UPCN, Miguel Lacalle. Las últimas dos organizaciones suelen actuar en forma coordinada en el marco del Frente Sindical.

En las conversaciones quedó claro que el Municipio, así como están sus finanzas hoy, solamente tiene asegurado el pago en término, es decir, con plazo máximo el último día hábil del mes, de los sueldos del conjunto del personal. Y, por cómo viene la mano, tiene recursos para hacerlo sin sobresaltos por tres meses más. Pero no puede efectivizar el aguinaldo si no cuenta con fondos de Provincia.

Los gremialistas, por ahora, no encienden la alarma. Tradicionalmente, el Municipio abona el aguinaldo de mitad de año separado de la cancelación de los sueldos. Entre uno y otro pago suele mediar una semana.

En este contexto, Di Tella les informó que en los próximos días espera contar con novedades de la administración provincial sobre el millonario financiamiento, a tasas muy bajas, que busca recibir para afrontar el desastre económico y social ocasionado por la propagación del coronavirus. Cuando tenga certeza de lo que le tocará a Cipolletti en el posterior reparto del 10% que se distribuirá entre los municipios, se pondrá fecha al aguinaldo.

Por otro lado, en la reunión quedó bien en claro que, por el momento, no se puede ni hablar de aumentos de los salarios. Como están las cosas, los más de 1800 trabajadores de la comuna tendrán que tener paciencia y conformarse con cobrar sus sueldos mensuales en tiempo y forma por un plazo indeterminado.

Ropa impermeable y kit contra el virus

Los gremios le formularon al intendente Claudio Di Tella un pedido para que proporcione, cuanto antes, la “ropa de agua” que los municipales que se desempeñan en la calle deben recibir cada temporada. La última vez que los inspectores de tránsito contaron con este tipo de indumentaria, fue hace dos años y medio. Di Tella quedó en atender favorablemente a este planteo, lo mismo que al requerimiento de un kit con los elementos básicos para la protección contra el coronavirus. Los sindicalistas aguardan ahora al cumplimiento de ambos compromisos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
0% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
73.913043478261% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario