El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
25% Hum
LMCipolletti clases

Sin clases, ni salidas después de las 18: así será la cuarentena

El Gobierno rionegrino adhirió en todos los aspectos al decreto del presidente Fernández. Podrían trabajar todos los comercios que tengan venta electrónica.

Hasta el domingo 30 y en el primer fin de semana de junio la circulación deberá ser la mínima indispensable, tanto en la ciudad como en la provincia. Solo se podrá salir de 6 a 18 para realizar compras de primera necesidad cerca de casa, el transporte público será solo para esenciales y estarán prohibidas las reuniones sociales con personas no convivientes. También estarán suspendidas las clases presenciales.

El gobierno provincial acatará, como es debido, el decreto nacional que impuso nuevas restricciones para intentar bajar el alarmante ritmo de contagios de coronavirus. Este viernes, durante todo el día se espero el decreto para conocer en detalle todas las prohibiciones y se definió que no se sumarán limitaciones a la circulación o la actividad económica más allá de las medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar...

Tampoco habrá flexibilización o resistencia a algún punto en particular, como la suspensión de clases presenciales. Tras una reunión de Gabinete y un encuentro con intendentes, la gobernadora Arabela Carreras fue tajante para frenar cualquier reclamo para seguir con las reglas que estaban vigentes. “Se va a acatar todo”, aclararon desde el Ejecutivo.

El decreto del presidente Fernández, que se conoció poco antes de las 22, incluyó a Río Negro entre las provincias de mayor alerta por el nivel de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva. Si se mantiene por encima del 80% de la ocupación de camas las medidas se extenderán los días 5 y 6 de junio de 2021.

El decreto contempla “la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales para los lugares definidos como en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o en situación Alarma Epidemiológica y Sanitaria; así como la obligación de permanencia en los hogares por parte de las personas y la restricción de la circulación nocturna”.

Según la norma, todos los rionegrinos “deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales”.

El decreto no prohibiría el funcionamiento de locales gastronómicos o productos ya elaborados de cualquier rubro. Sin embargo, está prohibido que los clientes entren a los locales. Podrán trabajar, entonces, aquellos que tengan habilitados canales de venta electrónica y deberán limitarse a la entrega o reparto de mercadería con contacto mínimo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
38.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario