El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti casa

Comerciantes protestan por la cuarentena en la casa de Di Tella

Un grupo de vecinos que se opone a la cuarentena de nueve días se manifestó en el centro y terminó frente a la casa del intendente, aislado por ser COVID positivo.

Comerciantes y vecinos se manifestaron en el centro de la ciudad en rechazo a las restricciones que dispuso el gobierno nacional, a las que adherirán la Provincia y el Municipio. Con una marcha -algunos caminando y otros en auto- hicieron notar su descontento por el confinamiento estricto que regirá al menos hasta el domingo 30. Como parte de la manifestación, se concentraron frente a la casa del intendente Claudio Di Tella.

En 2020 se realizó la misma protesta y se logró la marcha atrás en la decisión de aplicar restricciones. Esta vez eso no ocurrirá. La diferencia es central, en aquella ocasión la disposición era provincial y ahora el decreto nacional no permite a las provincias, y por ende tampoco a los municipios, adherir en forma parcial.

Te puede interesar...

La cantidad de gente que se manifestó en esa oportunidad contra la cuarentena fue muy superior a la que se movilizó hoy. La merma obedece a que la protesta no fue impulsada en forma orgánica por la Cámara de Comercio. Los referentes de la entidad advirtieron esta semana que comprenden que el escenario sanitario es muy complejo. Por lo bajo, se reconoció que la aplicación de medidas era casi inevitable.

El intendente Di Tella actualmente padece coronavirus y está en su casa, aislado y medicado, cumpliendo el aislamiento. El Municipio está a cargo del secretario de Gobierno, Pablo Núñez, quien sería el encargado de firmar la resolución que imponga nuevas restricciones.

En la Muni, igual que en Provincia, esperan conocer el decreto del presidente Alberto Fernández, aún no publicado en el Boletín Oficial. Se presume que se aplicará sin ningún cambio, pero aún no está clara la letra chica. El horario de circulación será de 6 a 18, pero no está claro si se podrá salir libremente o solo podrán comprarse productos esenciales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
27.428571428571% Me gusta
3.4285714285714% Me da igual
2.2857142857143% Me aburre
61.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario