El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti Gremiales

Sin avances en la paritaria del raleo

Las negociaciones continuarán el 16 de noviembre.

El primer encuentro paritario entre los referentes gremiales de los trabajadores; UATRE y los directivos de las cámaras empresarias, no logró avances y habrá un cuarto intermedio hasta el lunes 16 de noviembre.

Si bien estaba la posibilidad de continuar las negociaciones este mismo viernes, a pedido del sector sindical; y hasta que se pueda conocer el salario del Estatuto del Peón Vario, se definió el 16 de noviembre como fecha de continuidad de la paritaria.

Te puede interesar...

Al respecto, el máximo referente, y también Diputado Provincial, por Juntos Somos Río Negro José Liguén expresó que "solicitamos continuar las negociaciones, luego de que se fije el aumento del Estatuto del Peón Vario, tenemos entendido que se tratará en la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA), entre el 10 y 14 de noviembre".

El dirigente además dijo que "en esta oportunidad cambiamos la estrategia de negociación, no vamos a plantear todavía nuestro porcentaje de aumento hasta no conocer el Estatuto del Peón".

Liguén sostuvo que "le dejamos bien claro a las dos cámaras que mas allá de las dificultades del sector, los trabajadores necesitan un aumento acorde a la suba de la canasta básica, y es un tema al que no vamos a renunciar", finalizó el sindicalista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario