El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
39% Hum
LMCipolletti motoqueros

Simularon el fin de una fiesta y se quedaron dos horas más

Insólito episodio en un encuentro de motoqueros. Los organizadores fueron sancionados y tendrán que pagar una multa.

"Hecha la ley, hecha la trampa", dice un refrán que no pierde actualidad porque siempre hay alguien dispuesto a ponerlo en práctica. En este caso, fueron integrantes de un grupo de motoqueros que pidió permiso para hacer un asado masivo, pero a la hora señalada para volver a casa engañaron a los inspectores. Ahora, los organizadores tendrán que pagar una multa porque los agentes municipales fueron advertidos de la maniobra y volvieron directo a sancionarlos.

El evento que se pasó de la raya fue denominado "moto-asado" y tenía previsto el reencuentro de motoqueros que suelen organizarse para hacer salidas conjuntas. El lugar elegido por la Agrupación Unidos X la 22 fue un camping de la Isla 92, en Roca. En principio, la organización de la reunión comenzó en forma correcta y atento a los protocolos sanitarios, se pidió autorización en el Municipio de Roca.

Te puede interesar...

El gobierno de María Emilia Soria dio luz verde a los motoqueros, con un límite de 100 personas y la exigencia de respetar los protocolos sanitarios vigentes en la provincia: distancia social, uso de barbijos y uso de alcohol en gel o lavado de manos.

Además, entre otras reglas, el Municipio limitó la venta de "hamburguesas, choripanes y pizzas", pero si procedían de comercios habilitados. Estaba prohibido comercializar comida casera y se debían presentar los tickets de compra de los productos. También se permitía la venta de alcohol.

El punto central de la habilitación fue el horario, mucho más estricto que en celebraciones previas a la pandemia, por obvias razones. El predio del gremio Soyem en la Isla 92, viernes y sábado, podía recibir gente desde las 9 y debía liberarse a la 1 de la madrugada, horario en que comienza la prohibición de circulación. Un grupo de inspectores municipales llegó al lugar minutos antes de la hora de cierre y constató que se apagaba la música y finalizaba el evento.

Sin embargo, "hecha la ley...". Al parecer, fue un final ficticio y en cuanto los inspectores fueron a otro de la la ciudad, el evento se reanudó por al menos dos horas más, cuando personal de la Comisaría 48 de Mosconi dio aviso al Municipio de que la actividad continuaba y al corroborar que no contaban con autorización municipal, instó a la finalización del evento. Los inspectores volvieron con la multa lista y labraron la infracción 22129.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
27.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario