Simulacro de emergencia con el avión sanitario

Salud aseguró que la aeronave ya está lista para operar.

El nuevo avión sanitario provincial, totalmente recuperado y remodelado por el gobierno provincial, fue probado con éxito en un simulacro de emergencia en Viedma.

Realizados los últimos ajustes, la aeronave ya está en condiciones de operar para el traslado de pacientes críticos.

Te puede interesar...

El simulacro se llevó a cabo en la capital provincial con participación de personal de Salud y de Aeronáutica. De esta forma, se busca perfeccionar la tarea coordinada para garantizar que el vuelo salga en óptimas condiciones.

En el operativo se simuló el ingreso al aeropuerto de un paciente en estado grave, que fue trasladado e instalado en el habitáculo de la aeronave con todo el equipamiento necesario para el viaje. Se coordinaron tareas y se tomaron tiempos para mejorar la asistencia.

El avión emprendió vuelo piloteado por el director de Aeronáutica de la provincia, José María Scheverin, y el coordinador de Emergencias y Desastres Sanitarios, Miguel Ledesma. “Necesitábamos hacer este primer vuelo de prueba para saber cómo posicionarnos y los elementos que debemos llevar. Nos acompañó muy bien el personal de Aeronáutica”, señaló Ledesma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario