El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Educación

Silva confirmó que no crearán los cargos en el Jardín 99 por cuestiones presupuestarias 

La ministra de Educación fue entrevistada por la emisora local LU19 y dijo que los cargos en el Jardín 99 de Puente 83 no se van a crear porque no hay presupuesto disponible. "Solamente se van a crean cargos cuando se abran nuevos cursos" explicó.

La disputa por el inicio de las actividades en el Jardín de Infantes Nº 99 de Puente 83 continúa con dichos y desplantes, mientras los niños a 30 días de iniciados el ciclo lectivo no han podido asistir a clases.

Luego de los reiterados pedidos e insistencias desde el Ministerio de Educación para que los niños de 4 y 5 años de edad asistan a cursar, ya que según la cartera provincial están las condiciones provisorias de seguridad edilicia y pedagógica, los padres y docentes continúan rechazando las propuestas establecidas.

Te puede interesar...

Luego de una reunión de padres, el gremio Unter y funcionarios del Consejo Provincial de Educación, se rechazó la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo por que alegan que las personas enviadas para desempeñarse como docentes preceptores no cumplen con los requisitos pedagógicos y violan el escalafón docente. Desde el ministerio se confirmó que se iba a iniciar una investigación por la negación.

"En cipolletti la seccional local del gremio tiene particularidades y genera microclimas de malestar. Nosotros atendemos los derechos de los trabajadores de la educación como también de los niños que son los que más nos interesan", dijo hoy en dialogo con la emisora LU19.

Agregó que el dialogo en los últimos días fue áspero y difícil de sostener porque se aumentó el tono y se hizo difícil hablar porque no se escucha (el gremio).

Consultada específicamente por la situación del Jardín 99 de Puente 83, la ministra Silva dijo: "La escuela que alberga las dos salas esta en obras y los niños fueron trasladados al establecimiento Las Candelarias. Establecimos todas las normas de seguridad necesaria, y hay una necesidad de nombrar más docentes. Hemos dicho que si, pero tenemos una situación particular que motiva que nosotros no podamos nombrar más personal del que ya está siempre que no sea una apertura de curso".

Agregó que "el presupuesto de Educación, que incluye a 22 mil docentes a los que se les pagan muy buenos sueldos, necesita ser austeros para cumplir con la previsibilidad del pago de salarios. En el Jardín 99 reubicamos personal como auxiliares que estaban separadas de sus funciones por diferentes cuestiones, y que pueden cumplir esa función".

“Me dificulta el dialogo cuando en la contraparte no se escucha razones por falta de conocimientos”, ministra Silva.

La Justicia intervino en la disputa

Hoy se conoció que la acción de amparo presentada por padres del Jardín 99 fue respondido por un Magistrado local. El Juez Gutiérrez, de la Cámara Civil que entiende en la acción de amparo, ha dispuesto que el Ministerio de Educación de Río Negro debe designar al personal idóneo para el Núcleo del puente 83 y de María Elvira.

"Tal lo dice el estatuto docente, el personal idóneo son los cargos habilitados por escalafón docente y se acceden por asambleas de interinatos y suplencias", detalló el comunicado enviado por el gremio docente.

Leé más

Noticias relacionadas