Siguen faltando choferes para el servicio de los taxis
Pasan las semanas y los meses y en el sector de los taxis siguen haciendo falta choferes para cumplir con el servicio. Hace un tiempo, se había alertado sobre el fenómeno pero el planteo no ha surtido efecto. La carencia de personal se mantiene para muchos titulares de licencia que requieren mano de obra para las prestaciones.
El referente independiente Gabriel García, que fue quien alertó sobre la situación la vez pasada, y este miércoles volvió a traer a colación el problema. En su caso personal, no lo afecta, porque cuenta con un plantel de choferes suficiente para desarrollar las labores de transporte cotidianas.
Te puede interesar...
Sin embargo, indicó que otros titulares de licencias le han manifestado su inquietud por no poder contar con trabajadores del volante, en momentos en que hay un nivel de actividad muy significativo. La gente está utilizando el servicio, pese al momento económico complicado que atraviesa el país.
En el sector, los ingresos que puede generarse un chofer son apreciables, en el actual contexto nacional y regional. Dependerá de las horas que se le pueda dedicar al servicio, pero unos cuantos pesos se juntan.
Según García, un chofer que trabaje durante ocho horas, como lo hacen algunos que tienen otros empleos y obligaciones, pueden reunir a diario alrededor de 2.500 pesos. En tanto, quienes concreten las 12 horas que son más habituales en el rubro, con cierta facilidad superarán los $3.000.
Es cierto que se trata de un oficio que, en la ciudad, como en muchos otros lugares, se desarrolla en forma informal, sin que los laburantes estén blanqueados. Pero, en la actualidad, con los elevados niveles de desocupación e inflación que enfrenta la Argentina, la posibilidad de generarse ingresos dignos no debería pasarse por alto.
El referente expresó que es posible que parte del desinterés por la actividad surja de los numerosos trámites que se exigen en el Municipio para otorgar el carnet habilitante para chofer del sector. Frente a ello, indicó que los interesados pueden comunicarse con él para ayudarlos y guiarlos en el cumplimiento del papeleo y para hacerles ver que, con un poco de paciencia y voluntad, se puede resolver todo, sin complicaciones e, incluso, con menos tiempo de tardanza.
Leé más
Cipolletti se enciende: más LED, nueva ciclovía iluminada y un parque que transforma la Ruta 65
Renovación en el Parque Rosauer: el Municipio instala nuevos juegos infantiles
Inauguran la reforma del acceso por Ruta 65: mirá cómo quedó con el dron de LMC
Noticias relacionadas
Lo más leído













