El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
51% Hum
LMCipolletti salud

Siguen esperando la reapertura de la salita de El 30

Existe inquietud en el sector por la falta de un centro sanitario. Provincia concretará una obra de salud en el DVN, pero todavía no hay certezas de su inicio. Los pobladores deben acudir al Hospital local.

En el Distrito Vecinal Noreste, están desconcertados porque sigue sin reabrirse el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de El 30, lo que obliga a los pobladores a trasladarse hasta el Hospital Pedro Moguillansky, distante algunos kilómetros, para atenderse en caso de necesidad.

Te puede interesar...

Como les han llegado informaciones de que, posiblemente, la salita no se vuelva a abrir, la preocupación se torna más inquietante. Por ello, quisieran tener precisiones de las autoridades sanitarias o del Municipio para saber bien a qué atenerse.

El Caps dejó de funcionar en enero de 2020 por problemas de seguridad y se esperaba que se retomaran las actividades luego de algunos trabajos que se requería concretar. Sin embargo, sobrevino la pandemia y nunca más se volvió a poner en marcha.

En el lugar, se atendían habitualmente vecinos de los barrios rurales de Santa Marta y Santa Elena, del barrio El Espejo y del DVN, lugar este último que también es conocido como barrio Patagonia y es el más poblado de todos.

El referente vecinal Víctor Alarcón llamó este martes la atención sobre la situación del centro de salud y manifestó que, sobre todo, durante el pasado invierno para los habitantes resultó toda una complicación tener que acudir al Hospital para atenderse.

Indicó que en el nosocomio se deben efectuar prolongadas esperas para acceder a un turno y dijo que el desplazamiento de los habitantes a pie, en bicicleta o en moto siempre se vuelve un problema por las bajas temperaturas y el mal estado de las calles cuando llueve y se acumula mucho barro.

En el sector poblacional, piensan que contar en el Distrito con un centro de atención propio, como está planificado y se procura concretar por la Provincia, sería la mejor alternativa, pero no ven que la concreción se lleve a cabo con la premura que se requiere y hasta hay alguna inquietud por la falta de información sobre los tiempos de realización que se barajan sobre el proyecto.

Alarcón manifestó que la próxima semana se reunirá el grupo de trabajo vecinal que integra y que es el único que funciona desde hace tiempo, a los efectos de analizar los inconvenientes y carencias del barrio. Otros temas que discutirán, además de la salud, será el relativo a la falta de respuesta del Municipio a sucesivos pedidos de audiencia, al problema de los yuyos que proliferan en varias calles y a las necesidades que existen en materia de salud y seguridad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario