El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
10% Hum
LMCipolletti Calor

Sigue la ola de calor y hay alerta por los rayos solares

Hoy se prevé una máxima de 39 grados centígrados y un índice de rayos solares muy alto que pueden afectar a la piel.

La ola de calor que afecta a gran parte de la provincia de Río Negro prevé quedarse hasta el sábado. Para la tarde del miércoles la temperatura máxima alcanzará los 39 grados y hay alerta por el índice de radiación solar.

Se cumplieron cuatro días de intensas temperaturas en el Alto Valle, y obligó incluso a que el ministerio de Educación suspenda las clases en toda la región.

Te puede interesar...

Desde la Estación Meteorológica indicaron a LM Cipolletti que ya se puede denominar a este fenómeno como una ola de calor, porque se cumplió ayer el tercer día consecutivo de alta temperatura.

“Se necesita tres días de condiciones que igualen o superen ciertos parámetros y eso se cumplió ayer. Hoy será el cuarto día de calor intenso, ya que la mínima está dentro de lo expuesto, y si la máxima supera los 34.4 grados, que de echo está pronosticada en 39 grados, estaremos ante una ola de calor y que duraría cuatro días”, expresó Rodolfo Merlino.

Indicó que los más afectados por este fenómeno son los niños y los adultos mayores.

“Cuando hay mucho calor, el cuerpo lucha por enfriarse a través de la sudoración. Esto provoca el riesgo de dañar organismos vitales produciendo fatigas, estrés, deshidratación, entre otros problemas. Quienes tengan alguna patología pueden ser atacados con más fuerza. Hay que cuidarse, llevar ropa fresca y de colores claros, hidratarse y evitar la exposición al sol”, indicó Merlino.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas alertaron por el índice de rayos ultravioletas altos, y advierten evitar la exposición solar.

Según informaron, desde las 13 el índice UV alcanzará los 8 puntos, un rango muy elevado, y no se recomienda una exposición al sol mayor de 25 minutos.

LEÉ MÁS

Los centros infantiles no abrieron por la ola de calor

Por la ola de calor, este miércoles no habrá clases

Tremendo incendio forestal en Esquel

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario