Sigue la medición del índice de masa corporal en adolescentes de entre 12 y 17 años
La Municipalidad de Cipolletti continuará la próxima semana con el dispositivo de medición de índice de masa corporal en adolescentes de entre 12 y 17 años en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19.
Al respecto, remarcaron que el mismo se llevó a cabo el lunes 2 y martes 3 de agosto en el Estadio Municipal ubicado sobre calle Naciones Unidas al 1700 y seguirá el 10 de agosto de 9 a 11.
Te puede interesar...
También mencionaron que el objetivo es poder emitir la certificación donde se determine el grado de obesidad correspondiente, para que puedan acceder a la vacunación contra el Coronavirus.
El IMC se calcula a través de una fórmula midiendo peso y altura (talla) de una persona. El valor mayor a 35 arroja obesidad grado II, y mayor a 40 obesidad grado III.
Ambos son considerados factores de riesgo para acceder a la vacunación COVID 19. Estos certificados pueden ser emitidos por médicos o por licenciadas en nutrición, no así otras enfermedades que solamente las puede prescribir el médico.
Leé más
El Municipio refuerza el desagote de calles en los barrios afectados por las lluvias
Dolor en Cipolletti por la repentina partida de querida trabajadora de la Educación
Noticias relacionadas
Lo más leído













