El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
66% Hum
LMCipolletti Calor

Sigue el alerta naranja por altas temperaturas: ¿a cuánto llegarán?

La ola de calor se extenderá hasta el lunes inclusive. Para este sábado la mínima será de 26 grados y la máxima alcanzará los 40 grados.

El calor no da tregua en Cipolletti. Sigue el alerta naranja por temperaturas extremas durante este fin de semana. Para este sábado se esperan 26 de mínima y 40 grados de máxima, y para el domingo alcanzará los 42 grados. La ola de calor continuará hasta el lunes inclusive. Para esta noche las probabilidades de chaparrones ascienden al 40% y el viento irá de leve a moderado.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta una vez más debido al sofocante calor que castiga a la región desde el jueves. Recordaron que la alerta naranja es para advertir a la población que puede tener un efecto de moderado a alto en la salud. Remarcaron que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Te puede interesar...

Para esta mañana está pronosticado cielo parcialmente nublado con una temperatura de 27 grados y en horas de la tarde se trepará a los 40 grados. Hacia la noche no bajará de los 33 grados y las probabilidades de chaparrones estarán entre un 10 y 40%. El viento estará entre los 23 y los 31 kilómetros por hora.

SMN SABADO.jpg

La Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro pronosticó también días de calor en toda la región: cordillera, valles, meseta, centro de Neuquén, región sur rionegrina, cuenca del Río Colorado, sudoeste de Buenos Aires y la costa.

Recordaron que se mantendrán en las condiciones pronosticadas con altas temperaturas durante este sábado en toda la región. Lejos de apaciguarse, anticiparon que se intensificará durante el domingo. Permanece el aire cálido con tiempo inestable y tormentas dispersas. El aire frio en cordillera comenzará a ingresar el lunes. Se esperan vientos del este con aire frío, descenso de la temperatura e inestabilidad a partir del martes en valles, meseta y costa.

AIC- calor.jpg

El SMN pronosticó para el domingo calor, viento y lluvia. Estará el cielo parcialmente nublado desde la madrugada hasta la noche que hay probabilidades de tormentas aisladas (entre un 10 y un 40%). Por la madrugada la temperatura arrancará con 24 grados que durante la mañana ascenderá a los 29 grados. En horas de la tarde se esperan 42 grados y hacia la noche descenderá a los 35 grados en la región. Se prevé viento con intensidad variables y ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Calor (7).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario