El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
78% Hum
LMCipolletti Turismo

Semana Santa en el Alto Valle: diez lugares cerca para visitar

En la zona del Alto Valle hay gran cantidad de lugares para disfrutar y conocer.

Se acerca Semana Santa y, aunque algunos tienen la posibilidad de escaparse de la ciudad y visitar la Cordillera u otros lugares, muchos deben quedarse en sus casas. Aún así, eso no es impedimento para disfrutar del fin de semana extra largo y conocer nuevos entornos naturales, cercanos a la ciudad de Neuquén y la zona de la Confluencia.

Las cámaras y drones de LMNeuquén visitaron diez lugares de la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, en el marco del ciclo Turismo de Cercanía, una serie de videos cortos que muestran la belleza de los destinos turísticos para veranear a escasa distancia del centro de Neuquén.

Te puede interesar...

A continuación, un repaso por diez lugares de la zona que no podés perderte y que podés aprovechar si no viajaste en Semana Santa.

Parque Agreste

Aquellos que quieran evadir el calor del asfalto y el trajín típico de la ciudad podrán encontrar una calma inusitada en el Parque Agreste, un espacio que muchos califican como "parque cordillerano" por la frondosidad de sus árboles, que hacen pensar que uno está recorriendo algún bosque andino cuando se encuentra, en realidad, a cinco minutos del centro de Neuquén.

El punto de acceso es debajo del tercer puente que cruza el río Neuquén, por lo que los visitantes deben atravesar el barrio Rincón de Emilio y estacionar su auto justo cuando se ve la estructura del puente. Allí comienza la caminata. A unos pocos metros, el río Neuquén se presenta, majestuoso, con sus aguas verdosas.

Los senderos son ideales para caminar, correr o andar en bicicleta. La sombra de los árboles está garantizada, aunque hay algunos sectores en la parte externa en los que pega el sol. Se recomienda llevar repelente de mosquitos y agua para mantenerse hidratados.

TURISMO - PARQUE AGRESTE - FINAL

Isla Jordán

A los paisajes ya conocidos a orillas del Limay, los neuquinos pueden sumar este verano una escapada a las costas del río Negro, pero a pocos kilómetros del centro de la ciudad. La isla Jordán, en Cipolletti, es un punto ineludible para los que disfrutan del aire libre y quieren pasar una tarde desconectados del ritmo urbano. Este sector ofrece sombra abundante, agua fresca y fauna autóctona, en una combinación que invita al disfrute pleno.

TURISMO DE CERCANÍA - ISLA JORDAN

Isla Verde

Con más metros lineales revalorizados sobre la costa del Limay, la urbanización de las orillas del río creció hasta dejar al descubierto un espacio poco conocido en la ciudad: la Isla Verde, un oasis de naturaleza para desconectarse del asfalto pero sin alejarse demasiado del centro de Neuquén.

La Isla Verde es, en realidad, una península. Se destaca por sus aguas calmas y una vista privilegiada de escarpados acantilados que ofrecen una postal inigualable del Limay. Vale la pena quedarse hasta más tarde para apreciar la puesta de sol y los tonos anaranjados que se lucen en un intenso contraste contra el azul del río.

TURISMO - ISLA VERDE - FINAL

Acantilados de Balsa Las Perlas

Este sector, ubicado en el margen rionegrino del Limay, ofrece espacios con vegetación y sombra, y algunas playas de pequeñas dimensiones para disfrutar de un acceso casi privado al río. Se aconseja llegar temprano para encontrar los mejores lugares con sombra, que son escasos, en caso de que los visitantes quieran acampar o disfrutar de una comida al mediodía.

10- TURISMO ACANTILADOS BALSA LAS PERLAS.mp4

Lago Pellegrini

A unos 36 kilómetros del centro de Neuquén, el Lago Pellegrini ofrece un espacio ideal para disfrutar de la playa, hacer caminatas y o simplemente descansar en familia. Se trata de uno de los espacios más visitados de la provincia vecina de Río Negro, con una infraestructura pequeña pero ya consolidada para recibir a los visitantes.

Para llegar al lago hay que pasar la localidad de Cinco Saltos, en Río Negro, en un camino en buen estado pero usualmente transitado, por lo que se recomienda circular a baja velocidad. El tiempo de viaje, sin embargo, se justifican al llegar a un entorno natural que invita, de forma ambigua, al descanso y la actividad.

TURISMO DE CERCANÍA - LAGO PELLEGRINI

China Muerta

A apenas 14 kilómetros de Plottier y 28 desde Neuquén capital, China Muerta ofrece un encanto natural digno de una visita. Entre sus ventajas se cuentan la posibilidad de acceder a las playas directamente con el auto y la posibilidad de encontrar sombra para acampar o instalarse con las reposeras.

Por la baja profundidad de sus aguas, se aprecia aún más el color azul intenso del río Limay. Esta característica es un atractivo especial para las familias, que buscan que los niños se refresquen sin dejar de hacer pie. Sin embargo, es necesario recordar que el lugar no está habilitado como balneario por la ciudad de Plottier. Por eso, no tiene servicio de guardavidas y la seguridad dentro del agua depende exclusivamente de cada bañista y de los adultos que supervisan a los niños.

TURISMO DE CERCANÍA CHINA MUERTA

Lago Mari Menuco

Este embalse artificial localizado en la provincia del Neuquén se encuentra a unos 40 kilómetros desde la intersección con Ruta 7 entre Centenario y Añelo. Algunos sectores están señalizados, mientras que otros caminos son parte del misterio que lo rodea. En este espacio natural, los visitantes pueden optar por dos opciones para disfrutar de una estadía en el Mari Menuco: el camping o algunas de las bajadas, todas con costas sobre el lago.

TURISMO DE CERCANÍA MARI MENUCO

Los Gigantes: Villa El Chocón

Los Gigantes, un destino muy cerca de Neuquén, ofrece una postal inigualable que es digna de capturar para siempre en con un lente fotográfico. Para llegar a Los Gigantes hay que viajar por casi dos horas desde el centro de Neuquén. En el camino a Villa El Chocón y tras pasar la represa, es necesario seguir por un camino en mal estado que llega a una bifurcación. Si bien el camino de la izquierda muestra una formación geológica similar a los gigantes, el destino propiamente dicho se alcanza sólo doblando hacia la derecha.

TURISMO DE CERCANÍA - LOS GIGANTES

Pueblo Blanco

Las playas de arena son los entornos naturales más codiciados para los que viven lejos del mar. Aunque bañarse en agua salada les exige a los neuquinos una buena dosis de kilómetros, existen pequeños oasis de arena para disfrutar sin alejarse demasiado de la ciudad. Uno de ellos es Pueblo Blanco, un emprendimiento privado cerca de Villa El Chocón.

Para llegar hasta Pueblo Blanco es necesario viajar unos 90 kilómetros con destino a El Chocón y pasar la zona de la represa. El camino, bastante maltratado, ofrece una bifurcación en la que los automovilistas deben seguir derecho, sin doblar. Se estima que el viaje hasta este complejo, desde Neuquén, insume cerca de una hora y media.

Como se trata de un espacio privado, hay que pagar entrada para ingresar. El precio es de 800 pesos por vehículo, pero se ofrece un descuento de 150 pesos para todos aquellos que regresen a su lugar de origen con sus residuos.

08- TURISMO PUEBLO BLANCO.mp4

Paso Córdoba

No hace falta recorrer grandes distancias ni invertir en alojamientos costosos para disfrutar de paisajes nuevos. A sólo 50 kilómetros de Neuquén, un rincón a orillas del río Negro ofrece mágicos paisajes para conectarse a pleno con la naturaleza. El área protegida Paso Córdoba, también conocida como Paso Córdova, es un destino digno de una visita, para disfrutar de un fin de semana de camping o sólo una tarde de tranquilidad.

Quienes crucen el puente sobre el río Negro podrán llegar al sector ubicado en el departamento de El Cuy. Allí se encontrarán con playas de gramilla y senderos en la meseta para disfrutar de una tarde de trekking. El lugar es también un punto ideal para la práctica de actividades acuáticas, como kayakismo y ske acuático, para la pesca deportiva y hasta para opciones más extremas como el parapente desde las bardas.

TURISMO DE CERANÍA - PASO CORDOBA

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
80% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario