Seguridad Vial se instaló en el ex peaje y planean colocar radares en la Ruta 22 y 151

La Agencia utilizará las antiguas oficinas y controlarán documentación, realizarán test de alcoholemia y tendrán dos radares móviles para detectar excesos de velocidad.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se instaló de forma definitiva en las oficinas del ex peaje en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Realizarán control vehicular, test de alcoholemia y pondrán en funcionamiento dos radares en rutas de la región. En el lugar también funcionará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Según indicaron algunas autoridades del lugar a LM Cipolletti, desde hace algunos días se encuentran reacondicionando las oficinas que estuvieron desde julio pasado abandonadas, para ya quedarse de manera definitiva. En el lugar trabajar más de 14 personas de manera fija y realizarán diferentes operativos en la región controlando documentación vehicular, excesos de velocidad y test para detectar alcohol en sangre.

Te puede interesar...

La próxima semana integrantes de la Agencia Nacional realizada estudios en las Rutas 22 y 151 para detectar los lugares donde se podrán instalar los dos radares móviles con los que cuentan, y conocer la factibilidad. Luego de detectar las zonas “peligrosas”, habrá un periodo de prueba sin multas, y se deberá instalar la cartelería correspondiente para advertir a los conductores sobre la presencia del control y educar a la población.

La Agencia Nacional comenzará a utilizar el moderno sistema de control denominado TDA. A través de un aparato conectado a internet se podrá scanner la documentación y conocer en detalle toda la información sobre el vehículo y el conductor. Se utiliza el código de barras QR y se tarda sólo algunos segundos en finalizar el trámite.

Según indicaron, el funcionamiento efectivo de los radares y la multa podría llevar algunos meses. Por esas zonas los automovilistas deberán reducir la velocidad hasta los 60 km/h.

Por su lado, la CNRT implementará diferentes operativos de control de documentación para transportes de carga y de pasajeros en los puentes carreteros y en el tercer puente.

La Agencia nacional de Seguridad Vial podrá hacer controles tanto del lado rionegrino como en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario