El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti salud

Segundo examen para residencias médicas en Río Negro

Los médicos tienen tiempo hasta el miércoles para inscribirse. Hay vacantes específicas para Neonatología.

Profesionales médicos y no médicos podrán preinscribirse hasta el miércoles 11 para el segundo Examen Único y Ubicuo (EUDyU) que determinará las residencias de equipos de salud en Río Negro. Este año se incluyó en el cronograma, por primera vez, un segundo examen digital que permitirá ofrecer las vacantes de medicina disponibles. El objetivo es avanzar en lacobertura de los puestos de medicina a partir de una herramienta digital y sencilla.

Para la inscripción online obligatoria los interesados deberán ingresar, por única vez, a la página del Ministerio de Salud de la Nación, donde encontrarán además un instructivo para la inscripción.

Te puede interesar...

Este segundo Examen Único se realizará el miércoles 18, de 8 a 10:30, mientras que el inicio de las residencias está contemplado para el 1 de diciembre de este año. Los postulantes pueden ser de cualquier parte del país.

Los profesionales interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de cinco años de graduado - según fecha que figura en el Título - al momento del cierre de inscripción. Desde Salud se detalló que no hay límite de edad.

Residencias de Neonatología:

Salud busca especialistas para cubrir vacantes en neonatología. Los interesados tendrán que acreditar una residencia previa de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta nueve años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.

:a documentación requerida también deberá ser enviada a la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, del Ministerio de Salud Río Negro, a nombre de Silvina Campos: capacitaciondoc@hotmail.com

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario