Según Unter, el acatamiento del paro es del 85 por ciento en Cipolletti
Se lleva a cabo en la jornada de hoy un paro provincial promovido por el gremio docente Unter, como parte de un plan de lucha que tendrá continuidad el miércoles y jueves próximo, con nuevas medidas de fuerza.
Según el gremio, el acatamiento al paro ronda el 85% en Cipolletti, aunque desde el Consejo de Educación la delegada local Lorena Montovio aclaró que hubo un acatamiento dispar y se tornó dificil realizar un relevamiento debido a la falta de clases por la Jornada Institucional que estaba prevista para hoy.
Te puede interesar...
Las movilización se llevó a cabo en General Roca y participaron además de maestros, trabajadores de diferentes organismos públicos de Provincia y de Nación en la región.
El secretario general de Unter, Mario Floriani, explicó que “se exige la reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre, mayor financiamiento educativo para garantizar el derecho social a enseñar y aprender”.
Mientras que manifestó su preocupación por “el estado de las escuelas, la falta de mantenimiento, la falta de creaciones de cargos, la falta de comida en los comedores y el mal funcionamiento con los convenios con los municipios”.
Leé más
Educación: docente denunció descuentos por enfermedad y logró fallo judicial
Alerta en escuelas rionegrinas: más de 130 amenazas y 14 casos en Cipolletti
Reforma del Estatuto Docente: tres proyectos ponen el foco en el arraigo
-
TAGS
- Educación
- paro docente
Noticias relacionadas
Lo más leído













