El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum

Secuestran dos autos por día

En la cuarentena retuvieron 138 vehículos y hubo 427 multas.

El Municipio secuestró más de dos autos por día durante la cuarentena. Ni el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus evitó la circulación de conductores alcoholizados o sin papeles, entre otras faltas. También hubo multas por no cumplir las medidas de la cuarentena.

Los controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad no se suspendieron durante la cuarentena, y tampoco las sanciones. Desde el 26 de marzo -siete días después del inicio del aislamiento-, secuestraron 138 autos y labraron 427 contravenciones. Los operativos buscaban disuadir a los vecinos de circular innecesariamente, pero también detectaron la enorme cantidad de irregularidades.

Te puede interesar...

Silvia García, directora de Tránsito, confirmó que se mantienen los controles matutinos y vespertinos. Ante un control, el conductor debe presentar la documentación obligatoria para circular, licencia vigente, seguro obligatorio vigente y tarjeta identificatoria del vehículo. Además, debe usar barbijo.

Al manejo sin papeles y la alcoholemia positiva se sumaron violaciones a la cuarentena.

Si la licencia venció a partir del 16 de marzo, los conductores deben descargar la prórroga que se encuentra en cipolletti.gob.ar y presentar el carnet vencido.

Los vehículos secuestrados fueron 50 autos y 88 motos. Además, se retuvieron seis licencias por alcoholemia, de los cuales cuatro corresponden a autos y dos a motos. Se registraron siete secuestros por alcoholemia (cinco autos y dos motos). Los infractores deben cumplir con el período de inhabilitación que dependerá de la graduación de alcohol registrada al momento del control.

Durante este período se labraron un total de 427 actas contravencionales. El 67% fueron por falta de documentación obligatoria, el 2,10% por no portar barbijos y el 4,68% por no respetar la terminación del DNI para circular.

Para retirar los autos hay que obtener permiso del Juzgado de Faltas, que no atiende personalmente. Los únicos medios de consultas son a través de mensajes por Whatsapp al 299-5808112 de 8 a 14 y por correo electrónico a juzgado.faltas@ cipolletti.gob.ar.

LEÉ MÁS

Qué dijo el Casino del Río sobre el pago de los sueldos

Donan otro camión de frutas del valle para comedores

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario