Secretaría de Niñez: UPCN exige mejoras

El gremio reclamó que el Estado aporte más elementos de trabajo para los operadores estatales que trabajan en el terreno.

Referentes de la UPCN se reunieron con la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, a quien le reclamaron solucionar “con urgencia las condiciones precarias de trabajo” en los programas de atención social y “las graves circunstancias laborales que, por falta de los contextos mínimos para desarrollar la tarea, enfrentan a diario los trabajadores de la Secretaría”.

Durante el encuentro, Méndez informó al gremio que “se acercaron soluciones para los agentes que prestan servicio en los distintos programas”.

Te puede interesar...

Está programada una segunda reunión del gabinete de la secretaría con los trabajadores en el día de mañana. En este sentido, los referentes de la UPCN dejaron claramente asentado que “los compañeros que trabajan en la Senaf están absolutamente descreídos de las palabras de las autoridades, ya que pasan los meses y las condiciones laborales no se ven mejoradas, a pesar de las promesas de alguna autoridad”.

Por otro lado, la UPCN destacó “las condiciones graves en las que algunos trabajadores deben prestar servicio a los grupos más vulnerables y necesitados de la comunidad. Por esto insistimos en que es apremiante proveer los recursos y medios necesarios”.

La secretaria de la Senaf insistió en que están las respuestas, ya que “está asegurada la movilidad y demás elementos para la atención”. También remarcó que los agentes becados reunían las condiciones y “ya están a día de hoy en el plantel de contratados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario