El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti municipio

Secretaría de Energía mandará leña para Las Perlas

La cartera provincial concretará la iniciativa mañana o el miércoles. Entre los vecinos, hubo alegría por el envío pero se plantearon críticas hacia el papel que cumplirá el Municipio en la distribución del cargamento.

La Secretaría de Estado de Energía de Río Negro enviará un camión con leña para los vecinos más necesitados de Las Perlas. La alternativa ha sido valorada muy positivamente por la comunidad, pero se ha planteado una polémica por el hecho de que se haya acudido al Municipio para que se encargue del reparto del suministro a las familias beneficiadas.

Recientemente, desde la cartera energética se comunicó a la dirigencia del Plenario Intervecinal que entre mañana y el miércoles llegará el cargamento al poblado. A efectos de coordinar la distribución, solicitan que se pongan en contacto con la titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira.

Te puede interesar...

Apenas se conoció la novedad, hubo alegría por contar con una provisión extra del combustible vegetal y se procuró conversar con la funcionaria cipoleña.

"He intentado comunicación con la gente de Desarrollo Humano y nada. Desde el primer momento, y como un gesto de buena fe, me comunique al correo de esta funcionaria, pero jamás contestó", enfatizó el dirigente Jaime Flores.

"Habernos quitado el derecho a repartir la leña de Provincia según nuestro criterio, es un acto de prepotencia institucional de parte de la gestión de Claudio Di Tella", manifestó y dijo que tal intervención es también "un acto injusto, porque nosotros tramitamos el envío y hasta el día viernes aún lo hicimos. De hecho, creo que ni Viviana Pereira sabía que llegaba la leña, si no, nos hubiese participado de la noticia como para que confeccionemos nuestros listados de familias" tal como se había acordado en una pasada reunión en Energía, hace unos meses, destacó.

Sostuvo que el Municipio cipoleño "es antiautonómico en relación a Las Perlas y eso queda demostrado en los pequeños y grandes actos. Negarnos a recibir y distribuir la leña que nosotros conseguimos es una muestra" de esa postura, expresó y fue categórico en cuanto a que "no nos quieren libre".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario