Sebita: pidieron declarar culpable a menor acusado

Para la fiscalía cipoleña, no quedaron dudas de que disparó a matar.

Con la declaración de los últimos testigos y el desarrollo de los alegatos, quedó cerrado el juicio oral por el crimen de Sebastián Sapuri. Tanto la fiscalía como la defensa no se apartaron de sus posiciones anteriores y los primeros confirmaron un pedido de responsabilidad para el menor acusado del hecho mientras que su representante legal consideró que no podía ser declarado culpable.

De esta forma, el tribunal que presidió el proceso deberá definir la acusación que pesa sobre el único imputado y definir su responsabilidad. Ayer, entre otros, declararon personas encargadas de la investigación, además de dos médicos forenses.

Te puede interesar...

Según fuentes allegadas a la causa, uno de los profesionales que intervino en la autopsia indicó que el joven conocido por su apodo de Sebita presentaba una sola herida de bala, aunque con el detalle característico del impacto con perdigones. Este punto es muy destacado porque los jueces que elaborarán el fallo deben evaluar la información aportada por los peritos sobre los caños que, en general, conforman la denominada tumbera y que fue el arma casera utilizada para ultimar a la víctima.

Sin la prueba física del arma homicida, los relatos de los testigos jugarán un rol crucial en el veredicto que se conocerá el lunes.

En el caso de las personas cercanas a Sapuri, puntualizaron que no intervino en la batalla campal y que se limitó a acercarse a “llevarse un amigo”. Fue en esas circunstancias que habría sido baleado frente a la casa del acusado. Pero a la versión anterior se opone el representante de la defensa, quien sostiene que hubo un ataque a la propiedad del acusado y que luego se produjo un forcejeo, donde se disparó de manera accidental el arma de fuego, apuntaron las fuentes.

Por otra parte, el defensor hizo hincapié en la declaración voluntaria del menor, donde remarcó que estaba en su casa y que alcanzó a ver varias personas y una de ellas, con un elemento similar a un caño.

2 audiencias duró el juicio por el homicidio de Sebita

Si el menor es declarado culpable, deberá realizarse otra audiencia donde se establecerá el castigo o también, a pedido de la Defensoría, un tratamiento tutelar ajustado a su edad.

Otro homicida, mayor de edad

El proceso por el asesinato de Sebastián Sapuri atravesó distintas instancias y, en forma inicial, la acusación por el hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu recayó sobre una persona mayor. Sin embargo, una pericia encargada por la defensa derrumbó la hipótesis del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. A partir de ahí, la investigación quedó centrada en el menor de edad, que se prestó a declarar en forma voluntaria y planteó un hecho accidental, destacaron fuentes allegadas a la causa penal.

LEÉ MÁS

Ladrón VIP: uno de los motochorros que atacó y robó a un joven de Oro vive en El Manzanar

Con tensión, inició el juicio por el asesinato de Sebita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario