Se volvió a cortar la luz en gran parte de la ciudad

El primer apagón ocurrió poco después de las 15, por una falla en el sistema interconectado. La mayoría de los barrios recuperaron el servicio durante la tarde, pero a las 21 hubo otro problema generalizado.

Una falla importante en el sistema del interconectado nacional dejó fuera de servicio a la Estación Transformadora del Alto Valle y causó un importante apagón que afectaba varios sectores de Cipolletti, Neuquén capital, Allen, Plottier y Centenario. Cuando se había devuelto el servicio a la mayoría de los barrios, hubo otro corte y todo quedó a oscuras.

En Río Negro, desde Edersa, indicaron que el apagón comprende además la indisponibilidad de transformadores en Alto Valle y Centrales Térmicas lo que demora la reposición del área centro de Cipolletti y corredores por rutas 22 y 151. Poco antes de las 18 volvió la energía a la zona céntrica y media hora más tarde, en El Manzanar. Sin embargo, hay diferentes barrios que aún no tienen luz.

Sin embargo, a las 21 se produjo un segundo apagón generalizado cuyos motivos se desconocen.

En Neuquén, el corte, que afectó al menos el 50 por ciento de la ciudad, se produjo poco después de las 15, cuando la temperatura rondaba los 36,4 grados.

Desde la cooperativa CALF indicó que "está realizando las maniobras necesarias para minimizar el impacto del incidente" y aclararon que "los usuarios abastecidos desde Parque industrial, Gran Neuquén y Estación Argentina cuenta con energía".

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario