Se viene un proyecto del Gobierno para el retiro de empleados

Contempla a todas las reparticiones públicas provinciales y empresas estatales. Habrá retiros voluntarios, anticipados y de agentes mayores.

El gobierno de Río Negro proyecta distintos planes de retiros en la administración pública permitiendo dejar el Estado de manera voluntaria, anticipando su renuncia y también el retiro de agentes mayores.

Para cubrir las vacantes, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de cubrir un cargo por cada tres retiros. “Quienes se retiren por este sistema no podrán volver al Estado por diez años”, se advirtió.

De esta manera, se propone la creación de los regímenes de retiros voluntario, anticipado y de agentes mayores. Los dos primeros posibilitan que el empleado pueda dejar la administración con otros destinos y el tercero está destinado a varones de más de 65 años o mujeres de más de 60 que no cuenten con los años de servicios necesarios para obtener su jubilación.

El proyecto del Ejecutivo, que será enviado a la Legislatura crea los regímenes de retiro para el personal de los tres poderes del Estado provincial, sus reparticiones u organismos centralizados, descentralizados, entes autárquicos, empresas del Estado rionegrino, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

El retiro tendrá carácter de voluntario e implica la renuncia irrevocable a la planta permanente de cualquiera de los organismos y podrán optar por el beneficio aquellos trabajadores de planta permanente que hayan ingresado al Estado provincial con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario