El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Se viene la segunda marcha nacional Ni Una Menos

Será mañana a partir de las 18 en los principales centros urbanos del país. En Río Negro tendrá también eco. La CTA es una de las entidades que impulsa la movilización.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a movilizarse en las principales ciudades de la provincia de Río Negro en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será la segunda marcha a nivel nacional que se realizará bajo el lema "Ni una menos". Esperan que sean nuevamente masivas.

Las acciones de protestas se desarrollarán en las principales ciudades de la región para demandar la declaración formal de la emergencia en violencia sexual y de género y la aplicación efectiva de la Ley 26.485 con presupuesto real para su funcionamiento.

Te puede interesar...

Durante la movilización también exigirán la implementación del artículo 9, el cual establece la creación de un plan nacional de acción para la prevención, la asistencia y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres, y que el acceso a la Justicia para todas las víctimas de violencia sea gratuita y con personal capacitado en todos los ámbitos.

En ese marco de acciones de visibilización de la problemática de violencia de género, también tienen prevista la entrega de petitorios y documentos a distintos intendentes y concejales rionegrinos para que sean tratados a nivel local en cada una de las ciudades.

A través de un comunicado de prensa, la CTA pidió acciones concretas al Estado nacional y provincial para que cesen los femicidios.

"Para ello se demanda la instrumentación de acciones que pongan freno a los femicidas: como privación de la patria potestad, desmantelamiento de las redes de trata y cárcel efectiva para violadores y femicidas".

También demandan el debate parlamentario y la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, teniendo presente que "la clandestinidad del aborto también es violencia contra las mujeres".
La convocatoria a la segunda movilización nacional del Ni Una Menos se espera que tenga una concurrencia masiva en todo el país, tal como ocurrió en el mes de junio, cuando personas en todas las ciudades del país salieron a las calles para reclamar medidas concretas contra la violencia hacia las mujeres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario