Se viene el juicio por el crimen de Sebita en el Mapu

Un hombre permanece detenido y hay un segundo implicado, que es menor. Aguardan una pericia fundamental para la causa.

Un hombre de apellido Montesinos y un menor aparecen como los principales sospechosos de balear mortalmente al joven conocido como Sebita y en las próximas semanas se definirá la acusación en su contra. El imputado mayor de edad permanece detenido.

De esta forma, se desarrolla la investigación que arrancó el 15 de diciembre del año pasado, cuando se produjo un feroz ataque a balazos y movilizó a varias unidades policiales de la ciudad. En esas circunstancias, se tomó conocimiento de que un joven de 18 años, identificado como Sebastián Sapuri, había sido alcanzado por un proyectil en el cuello.

Te puede interesar...

Mediante el aporte de testigos, se pudo ubicar a los posibles autores de los disparos mortales y los efectivos de la Comisaría 45 procedieron a la detención de dos sospechosos. Uno de ellos es menor de edad y quedó internado en un instituto mientras su presunto cómplice quedó preso a disposición de la justicia local.

Durante esta semana, la fiscalía a cargo de la causa reclamó una prórroga en la preventiva mientras se espera el resultado de una pericia fundamental, que se está llevando a cabo en un laboratorio de la provincia de Chaco. En concreto, el estudio científico determinará si el detenido manipuló armas de fuego, destacaron fuentes judiciales.

Montesinos seguirá en la cárcel durante un mes más y desde el miércoles cuenta con la defensa particular del abogado cipoleño Claudio Romero. La parte acusadora es llevada adelante por el fiscal Martín Pezzetta, quien considera que se está ante el delito de homicidio agravado por la participación de un menor.

Apenas se fije la audiencia de control de acusación, se conocerán las pruebas incriminantes.

“Vamos a esperar el informe de una pericia muy importante que se conoce como espectrometría, que determina si la persona manipuló o no un arma de fuego”. Claudio Romero. Abogado defensor del imputado, que permanece preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario