Se viene el convenio colectivo para los estatales rionegrinos

Hoy comenzarán las negociaciones entre la Secretaría de Trabajo de la Provincia y los gremios ATE y UPCN.

En el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno con los sindicatos estatales ATE y UPCN, se realizará hoy la primera audiencia de la comisión redactora del convenio colectivo de trabajo. “Es un hecho histórico, porque se salda una deuda muy larga con los gremios del sector”, resaltó el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica.

“Esto se inscribe en dos cuestiones fundamentales que se realizaron en el gobierno de Alberto Weretilneck. Por un lado, se avanza en la democratización de las relaciones colectivas del sector público entre los distintos gremios de los trabajadores públicos y del Estado entendido como empleador, y por otra parte, significa la jerarquización del empleo público”, aclaró.

Te puede interesar...

El ámbito de intercambio y diálogo será justamente la Secretaría de Estado de Trabajo. Esta será la primera audiencia entre los distintos actores para arribar al convenio colectivo con paritarias y de una negociación libre donde todas las partes van a poder colaborarse a sí mismas.

La comisión paritaria estará conformada por cuatro representantes del Poder Ejecutivo provincial y dos de cada una de las asociaciones gremiales legalmente reconocidas del sector público dependiente del Poder Ejecutivo, con excepción de los trabajadores de la educación, empresas del Estado y todos aquellos que a la fecha cuenten con un convenio colectivo vigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario